lenguaje php

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………. 2

PHP ( historia )…………………………………………………………………………………………… 3

EJEMPLOS PHP/HTML……………………………………………………………………………….. 4

VARIABLES PHP…………………………………………………………………………………………. 5

ARITMETICOS PHP…………………………………………………………………………………….. 6

COMPARACION……………………………………………………………………………………….… 7

LOGICOS……………………………………………………………………………………………………. 8GLOSARIO………………………………………………………………………………………………….. 9

FUENTE A CITAR………………………………………………………………………………………… 10









INTRODUCCION

PHP es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que además puede ser incrustado en HTML.
PHP es un potente lenguaje y su intérprete, bien como modulo es un servidor web o bien como binario CGI, puede acceder a ficheros, ejecutar comandos o abrir conexiones de red desde el servidor.
PHP está diseñadoespecíficamente para ser un lenguaje más seguro para escribir aplicaciones. La flexibilidad de configuración del PHP rivaliza igualmente con la flexibilidad de su código. PHP puede ser usado para construir completas aplicaciones de servidor, con toda potencia de usuario de consola.
Lo mejor de utilizar PHP es su extrema simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas característicasavanzadas para los programadores profesionales.
PHP puede emplearse en todos los sistemas operativos, incluyendo Linux, muchas variantes de Unix, Microsoft Windows, Mac OS X, RISC OS, y otros más.

















PHP
PHP es un lenguaje creado por unan gran comunidad depersonas. Aunque el sistema fue desarrollado originalmente en el año 1994 por Rasmus Lerdorf como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos.
PHP se va convirtiendo en un lenguaje que nos permite hacer todo, es diseñado para realizar un poco más que un contador y un libro de visitas, en estos momentos en PHP se pueden realizar una multitud de tareas útiles parael desarrollo web y es principalmente creado para diseñar páginas web dinámicas.
FUNCIONES DE CORREO ELECTRONICO
Se envían con facilidad un e-mail a una persona o lista parametrizando toda una serie de aspectos tales como el e-mail de procedencia, asunto, persona a responder, etc.
GESTION DE ARCHIVOS
PHP ofrece interfaces para el acceso a la mayoría de las base de datos comerciales, las cualespodemos editar el contenido de nuestro sitio con sencillez.
Crear, borrar, mover, modificar, cualquier tipo de operación más o menos razonable que nos puede ocurrir puede ser realizada a partir de una amplia librería de funciones. También podemos transferir archivos FTP a partir de sentencias en nuestro código.
TRATAMIENTO DE IMÁGENES
Con PHP se pueden uniformar en tamaños formato miles deimágenes recibidas día tras día.
PHP presenta 4 grandes características:
-velocidad
-estabilidad
-seguridad
-simplicidad


El lenguaje PHP es un lenguaje de programación de estilo clásico, es decir que es un lenguaje de programación con variables, sentencias condicionales, bucles, funciones, etc. No es un lenguaje de etiquetas como podría ser HTML, XML o WML. Está más cercano a JavaScript. Pero adiferencia de Java o JavaScript que se ejecutan en el navegador, PHP se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado al navegador. El resultado es normalmente una página HTML pero igualmente podría ser una página WML.PHP está enfocado principalmente a la programación de scripts que se ejecutan del lado del servidor y nos permite intercalar las sentencias PHP en las paginas HTML.
Como ejemplo: (en azul HTML y en rojo PHP).









El código PHP ejecutado tiene dos partes: la primera imprime "Parte de PHP" y la segunda es...
tracking img