Lenguaje Trabajo De La Gira

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
UNIDAD EDUCATIVA ‘‘17 DE JULIO’’






NOMBRE: Kevin Andrés Trujillo Herrería
CURSO: 1 Mecánica Automotriz 3
AÑO LECTIVO: 2013/2014



Dedicatoria
Doy las gracias a mi licenciada que nos ha enviado este trabajo para recuperar un poco nuestras malas notas porque algunos tienen malas notas más este trabajo es para ellos y le doy nuevamente las gracias licenciada.





Agradecimiento
Estrabajo agradezco a mi padre que gracias a su esfuerzo de trabajar para darme el estudio y agradezco a mi madre por haberme criado bien y seguir un buen ejemplo,
y a mi licenciada que me ha dado la oportunidad de hacer este trabajo.








INTRODUCCIÓN
Estos son los conocimientos que nos han hecho experimentar para reforzar nuestros conocimientos en base a la antigüedad de la historia ecuatorianade nuestros antepasados que nos han dado la libertad y las monedas que se han realizado antes de nuestra existencia


Palacio de Carondelet
El Palacio de Carondelet es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia oPlaza Grande (nombre colonial), alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Palacio Hidalgo, la Casa de los Alcaldes, el Palacio de la Curia y la Catedral Metropolitana. Fue conocido durante la colonia española como Palacio Real de Quito pues era la sede de la Real Audiencia y de la gobernación civil y militar de la región.
La tradición cuenta que habríasido el libertador Simón Bolívar quien le llamó Palacio de Carondelet asombrado por el buen gusto que tuvo Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet, quien ordenó la construcción de su fachada, cuyo principal elemento, una columnata, se mantiene hasta la actualidad. No obstante, nunca se le ha denominado así en los documentos oficiales.
La historia de este emblemático edificio se remonta a la épocacolonial, alrededor del año 1570, con la adquisición de las primeras casas reales asentadas en la ciudad de Quito.



Plaza de la Independencia

Plaza de la Independencia, también conocida como Plaza Grande es una plaza histórica de la ciudad de Quito (Ecuador), ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Se trata de la plaza mayor de la urbe y símbolo del poder ejecutivo de la nación.Su característica principal es el monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10 de agosto de 1809, fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana. El entorno de la plaza se encuentra flanqueado por el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana, el Palacio arzobispal, el Palacio Municipal y el Hotel Plaza Grande.
Catedral Metropolitana

La CatedralPrimada de Quito es un templo católico ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Quito DM. Es la sede de la Arquidiócesis Primada de Quito y ocupa todo el flanco sur de la llamada Plaza de la Independencia de la ciudad, la que se ha convertido en su vista más famosa a pesar de no ser su ingreso principal. En 1995 fue elevada a Catedral Primada de Ecuador, lo que la convierte en el templo católicode mayor jerarquía en el país.

Moneda ecuatoriana
Antes de la aparición de las monedas como medio de cambio, se utilizó el sistema de trueque para realizar transacciones.
Este sistema fue variando como consecuencia de la, cada vez mayor, especialización en el trabajo así como del cambio de las estructuras sociales en formación. Lo obsoleto del sistema llevó a los pueblos a crear un elementoúnico, cuyo valor de cambio les permitiera adquirir bienes y servicios.
LAS PRIMERAS MONEDAS ECUATORIANAS
Las primeras monedas que circularon en nuestro actual territorio (como propias), son las monedas acuñadas en Cundinamarca (Colombia) que tienen una marca en bajo relieve, con las letras MdQ entrelazadas.

Estas siglas significan Moneda de Quito y fueron mandadas estampar, en el año1833 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GIRA DE 1 B
  • trabajo lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • trabajo de lenguaje
  • Mi trabajo de lenguaje
  • trabajo de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS