Lenguaje ut.

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
El descubrimiento al nivel apropiado del funcionamiento en colaboración

Los comportamientos apropiados para el proceso han sido identificados y analizados en relación con su contribución aldesarrollo cognitivo del niño, destacado el papel fundamental de la comunicación entre los participantes.

El uso de la zona de desarrollo próximo, creada a través del componente de instrucción, queposibilita el progreso cognitivo, ha sido bien documentado. No obstante, los puntos en común entre los diversos estudios se pueden encontrar solamente a nivel macro, el nivel micro está claro que esdifícil para prescribir el nivel óptimo de colaboración que facilitaría el desarrollo cognitivo.

Para establecer cuáles son las condiciones ideales para el logro de la autorregulación del niño, deben serrelacionadas con la responsabilidad de la madre, y los componentes de la tarea asignada.

En la teoría de Piaget, las interacciones se derivan del conflicto entre puntos de vista diversos acerca deun mismo objeto de conocimiento, que se dan entre los participantes en la situación.

En la teoría de Vygotsky, los participantes poseen un nivel cognitivo desigual con respecto al objeto deconocimiento, y la interacción se da a través de la colaboración y la comunicación de los más expertos en beneficio de los menos expertos.

La interacción social, la autorregulación y la metacognición.Se sabe que la interacción social, especialmente entre un adulto y un niño se da un cambio entre la responsabilidad y el control. La responsabilidad del control estratégico se pone de manifiesto en laautorregulación, manifestada en la autocorrección y en el aprendizaje autodirigido.

La noción de control es compatible con los conceptos centrales de la metacognición, que implica tanto alconocimiento como la cognición acerca de los fenómenos cognitivos, incluyendo la memoria, el lenguaje y la resolución de problemas, para lograr un habilidad en comprender y pensar acerca de las propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ut bruta.
  • UT marihuana
  • Trabajos ut
  • rubrica ut
  • Alumno UT
  • Universidad UT
  • reporte de ut
  • UT StemaSolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS