Introduccion de creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
LA INTELIGENCIA CREATIVA
- Para hacer una pequeña introducción al tema de la INTELIGENCIA CREATIVA tenemos que explicar ciertos puntos importantes para así poder entender con mayorfacilidad el tema.
-Para partir y tratar de explicar el proceso de creación de ideas, será necesario hacer algunas preguntas importantes respecto a esta faceta LA INTELIGENCIA CREATIVA y decir ¿cómofunciona la inteligencia creativa?, ¿se puede entrenar para tener la inteligencia creativa?, ¿es algo innato o se adquiere con el paso del tiempo?
- Estudiar la inteligencia creativa es tan solo unaparte de la inteligencia, la inteligencia como capacidad requiere a) comprender la situación o encontrar el problema, b) inventar la solución (la parte creativa se muestra acá), c) actuar enconsecuencia.
- La inteligencia creativa o inteligencia exitosa nombrada así por el psicólogo estadounidense, Robert J. Sternberg, nos indica que la creatividad de acuerdo con su teoría tiene los siguientescomponentes, 1) La inteligencia,2) Los estilos de pensamiento, 3) La motivación, 4) Las características de personalidad, 5) El conocimiento.
- A partir de estos se deduce que las variables del entornopueden favorecer o entorpecer la creatividad
- La inteligencia exitosa según varios estudios implica ciertas características dentro de las más importantes tenemos; las personas con inteligenciaexitosa de auto motivan, se concentran en sus objetivos, aprenden a controlar sus impulsos, sacan el máximo partido de sus habilidades, aceptan la critica justa, son independientes, entre otras.
-Lainteligencia consiste también en pensar bien de 3 formas distintas pensar en forma creativa, analítica, y practica.
- Las personas con inteligencia exitosa suelen conocer sus virtudes corrigen susdebilidades, en su búsqueda por mejorar ellos intentan encontrar nuevos ambientes donde desarrollar su trabajo con efectividad, dentro de las cosas que impiden conseguir una inteligencia exitosa...
tracking img