lenguaje verbal y no verbal

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Lenguaje verbal y no verbal
Para poder hablar sobre el lenguaje primero tenemos que entender que es la comunicación, y la comunicación se puede describir fácilmente. La comunicación no es algoreciente, es algo que dio desde que el género humano apareció sobre la tierra, los seres humanos somos sociales por naturaleza, ninguna persona puede vivir sin comunicarse, sin expresar algo y lacomunicación es la acción de expresar o dar a entender algo por medio de: palabras, risas, llantos, miradas, expresiones fáciles y cualquier cosa con la cual tengamos un contacto con una o varias personas.Las dos comunicaciones más importantes son la verbal y no verbal.

Lenguaje (comunicación) verbal.
El lenguaje verbal puede expresarse de muchas maneras ya sea con palabras, con signos, letras,gritos, silbidos y todos aquellos sonidos y símbolos que podemos captar y entender. Es una de las maneras más fáciles de comunicarnos ya que no es necesario poner mucha atención ya que es algo que hacemosa diario y nuestro cerebro esta capacitado para entenderlo rápidamente ya sea con los ojos y con los oídos. Cuando nosotros queremos comunicar algo con otra persona o con un grupo de personas solobasta con hablar, decir un grupo de palabras con las cuales se forman oraciones y son entendidas por otras personas. Algunos animales tiene la capacidad de entender algunas palabras que decimos y soncapaces de repetirlas pero esto no quiere decir que nos entiendan ya que no son pensantes de la misma manera que el ser humano.
Sin la comunicación verbal sería difícil dar un discurso, unaconferencia, dar órdenes o expresar cosas muy complicadas por eso es muy provechosa ese tipo de comunicación. Aunque existen muchas maneras de comunicarnos la comunicación más efectiva es la comunicación verbalaunque a veces se manipule para decir mentiras y es muy fácil decir mentiras por medio de la voz ya que nosotros decimos lo que queremos decir, nuestra boca salen solo las palabras que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS