Lenguaje Y Literatura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
GUÍA DE ANÁLISIS DE PRODUCTOS CULTURALES
A) Identificar y describir los personajes principales para cada caso, como los roles que cada uno de ellos cumple.
- La niña Lupe:
Esposa de Don Santos,madre de Oscarito, Zaida y el otro hermano; mujer entregada a su esposo, desempeñándose como muy buena ama de casa.
- Don Santos:
Esposo de la niña Lupe, papá de Oscarito y sus otroshermanos,trabajaba por las mañanas en la oficina del telégrafo del pueblo y por las tardes hacia trabajos agrícolas; para obtener otros ingresos para la ayuda y sostén familiar.
-Oscarito:
Personaje principal de lahistoria, además, es un niño que nació y creció en la zona rural, muy educado, aplicado a sus estudios y sobre todo muy obediente a sus padres.

B) ¿Cuál es la temática principal que se aborda?
Enlos capítulos escuchados “El niño, el campo y el pueblo” y “Camino al seminario”
-La temática principal que se abordan en estos capítulos es parte de la infancia en la vida de un niño de la zonarural del oriente del país; habla de Oscarito un niño común y corriente que se llegó a convertir en un gran hombre útil a la sociedad Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

-Trata de la infancia de un niñollamado Oscarito, a la edad de 10 años comenzó a trabajar de mensajero; ayudaba a su padre a repartir telegramas del pueblo. Viajaba muchas leguas a caballo por aquellas regiones montañosas.
Perocierto día tiene la oportunidad de mantener una conversación con el señor alcalde del pueblo; él le hace una propuesta a Oscar, le pregunta si le gustaría estudiar en otro lado. Es así, que; con la ayudadel alcalde, el padre Benito y otras amistades, Oscar obtiene una beca para ingresar en el seminario menor de San Miguel.
Cuando apenas tenía la edad de 13 años. La semilla ya estaba sembrada en elcorazón del joven, se ordeno como sacerdote, se volvió célebre por su predicación en la defensa de los derechos humanos.
D) Enumere los valores y antivalores que se incluyen en el producto.
VALORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Literatura
  • lenguaje y literatura
  • El Lenguaje y la Literatura
  • Lenguaje Y Literatura
  • Lenguaje Y Literatura
  • Lenguaje y Literatura
  • Lenguaje Y Literatura
  • lenguaje y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS