Lenjuage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“vos” sabes de lo que estoy hablando
El lenguaje de los argentinos abarca algunos términos o expresiones que se diferencias de otros países donde se habla español.
Nos referimos en este casoparticular al voceo ¿vos como estas? . El voceo es un fenómeno lingüístico en el que se emplea el pronombre vos para dirigirse a una persona en vez de utilizar el pronombre tú, un clásico de nuestralengua madre.
En nuestro país el voceo es utilizado en un contexto familiar o dentro de un círculo de amigos, el pronombre “vos” nos hace sentir en confianza. Mientras que ante personas que no conocemos oen tal caso personas con un determinado nivel jerárquico o mayores de edad, demostramos respeto tratándolos de “usted”.
Y la contradicción emerge con la expresión –tuteame por favor- de aquí enalgunos casos surge el descontento cuando te tratan de ustedes – me hace sentir viejo-.

















Introducción
El lenguaje de los argentinos comprende algunos términos yexpresiones que lo diferencian del resto de los países donde se habla español. En este artículo, nos referiremos a un rasgo particularmente significativo: el uso de “vos”. Actualmente, “vos” se haextendido a todo el país y prácticamente ha llegado a reemplazar a “tú”. Estos modos de expresión reciben el nombre de “tratamiento informal” ya que suelen emplearse en contextos familiares. Asimismo, elempleo del voseo presenta ciertas características socio-culturales que llaman a la reflexión. Su uso extendido, el modo en que la sociedad lo utiliza y las formas verbales empleadas serían lo quediferencia el voseo argentino respecto al de algunas regiones de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y de Centroamérica, donde también se lo practica.


Breve historiadel “voseo”, ese bello extrañamiento
La mayoría de los actuales países latinoamericanos fueron desde fines del siglo XV hasta las primeras décadas del siglo XIX colonias españolas. La Corte de...
tracking img