Lentes Se Clasifican En Cóncavas O Divergentes Y Convexas O Convergentes

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Las lentes se clasifican en cóncavas o divergentes y convexas o convergentes.
Las lupas son las lentes convergentes más conocidas, cuando los rayos de luz se refractan, inciden en un punto llamadofoco principal, dentro de las lentes convergentes existen algunos elementos importantes para la formación de imágenes, y son el eje principal, el centro óptico y los ejes secundarios; cuando los rayosse refractan, se interceptan en un punto; dando origen a la imagen que puede ser real o virtual.
La imagen real es aquélla que puede ser proyectada en una pantalla, y la virtual es la que se formadel mismo lado del objeto. Un ejemplo de imagen real es la que se obtiene al proyectarse una película en pantalla, y el de una virtual es la que se observa con una lupa.
En la formación de imágenesen las lentes convergentes se consideran tres casos de imágenes reales: la primera, cuando el tamaño está en relación con la distancia que se coloca el objeto con respecto al foco y la doble distanciafocal. Un caso de imagen virtual es, cuando el objeto está entre el foco y la lente, y un tercer caso, en el cual no existe formación de imágenes, ya que los rayos se refractan en forma paralela; enestas lentes el foco es real.

En las lentes divergentes existen los mismos elementos que en las convergentes, y el tipo de imagen que se forma es virtual, siempre de menor tamaño, lo mismo sucedecon el foco, que es virtual.

El ojo humano es el órgano de la visión y se comporta como una cámara oscura en donde el cristalino tiene forma de lente bicóncava. Los medios refringentes del ojo secomportan como una lente convergente y, cuando los objetos están mas allá del centro de curvatura del cristalino, se producen imágenes reales en la retina, invertidas y de menor tamaño; la imagen seprocesa en los centros nerviosos del cerebro.
Cuando la imagen no se forma en la retina, se pueden presentar la miopía, la presbicia y el astigmatismo. En la miopía, la imagen se forma frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes En Espejo Plano, Concavo, Convexo, Convergente Y Divergente
  • lentes concavos y convexos
  • Lentes Convexos y Cóncavos
  • Lentes Concavos Y Convexos
  • Lentes convergentes y divergentes
  • Lentes Convergentes Y Divergentes
  • Lentes convergentes y divergentes
  • Lentes Concavos Y Convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS