Leonardo davinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
➢ El maestro Leonardo da Vinci incursiono en diferentes campos además de la pintura; narra en forma clara cuales fueron y nombra 5 obras más destacadas por las cuales es conocido.

Campos:

Leonardo da vinci representa al verdadero artista renacentista: no solo estaba versado en todas las artes, sino que también fue ingeniero, inventor, científico, matemático, y filósofo. Incursionó encampos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura y la arquitectura,

Entre los inventos del multifacético Leonardo da Vinci (1472-1519) se encuentran:
Bomba centrífuga
Cañón que se carga por la culata
Tornillo cónico
Transmisión con correas
Draga para construcción de canales
Cadena de eslabones
Tornillo sin fin
Submarino
Compás
Aparato parabobinar y torcer la seda
Huso
Tubo de lámpara
Corredera para barcos

Sus inventos incluyen diseños para paracaídas y maquinas voladoras e hizo muchos estudios de temas tan diversos como hidráulica y anatomía.

OBRAS:

A pesar de la multitud de bocetos, análisis e investigaciones que Leonardo llevó a cabo en el terreno de la pintura, proyectos científicos y entre otros. Las obras más destacadasson:

El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, L´ Joconde (en francés) o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París

La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino en los misterios y enigmas que la rodean.Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, los enigmas como la identidad de la modelo o el secreto de su sonrisa,las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anualmente.

La Última Cena (en italiano, Il cenacolo o L’ultimacena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497,se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán(Italia). Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.

La gran fama de ésta obra hadespertado el interés de muchos investigadores que buscan resolver los misterios y enigmas que la rodean, además La Última Cena tuvo un rotundo éxito y gran impacto cultural en la sociedad. Son numerosas sus reproducciones y utilización en la publicidad, objetos cotidianos y también como referencia cultural.

El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo daVinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

También seconoce como el Canon de las proporciones humanas

La dama del armiño (en italiano, La dama con l'ermellino) es uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 54,8 cm. de alto y 40,3 cm. de ancho y data del periodo 1488-1490. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama zgronostajem.

La Virgen de las Rocas. La primera versión de este cuadro, conservada en el Louvre de París, fue pintada en el momento en el que Leonardo llega a Milán, a partir del verano de 1482, por encargo de la Cofradía della Conzecione de Milán; esta tabla era la central de un tríptico completado por Ambrosio de Predis. La segunda versión, a la que corresponde esta imagen y que se conserva...
tracking img