leonelcito

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
1.- Eventos socionaturales que afectan a la población.
Los eventos socionaturales, Son acontecimientos que ocurren alrededor de los seres humanos. Tienen como escenario el ambiente natural y afectanla vida del ser humano y su entorno, de forma cotidiana o inesperada. Algunos de estos eventos son positivos como la lluvia que es buena para la agricultura o negativos como los terremotos o lassequías. Cuando ocurren eventos socionaturales negativos, se corre el riesgo de sufrir daños materiales y personales. Todos somos vulnerables ante desastres naturales como inundaciones, terremotos,derrames tóxicos o químicos, entre otros.

Los elementos involucrados en los eventos socionaturales son los siguientes:
* El ser humano.
* El medio natural.
* El medio social.
Clasificación de loseventos socionaturales.
Los eventos socionaturales o desastres, se pueden clasificar como sigue:

Los naturales: cuando son producidos por la fuerza de la naturaleza, como los terremotos, las inundaciones,los volcanes y los derrumbes, entre otros.

Los antrópicos: cuando son provocados por el hombre, como los accidentes de tránsito, incendios, derrames de petróleo, tóxicos o químicos.

Descripción delos eventos socionaturales.
Los terremotos o sismos y maremotos. Son movimientos o sacudidas bruscas del suelo, cuando son muy intensos originan grandes catástrofes, especialmente en construcciones,casas, edificios, carreteras y puentes. Lo peor es que ocasionan pérdidas de vidas humanas. La intensidad de los sismos se mide con un sismógrafo. Cuando los terremotos se producen en el mar ocasionanmaremotos los cuales generan enormes olas que arrasan las costas y las islas.
Las inundaciones.Se presentan cuando una parte de la superficie terrestre es cubierta en forma temporal por un río, unlago, el mar o un embalse. Son ocasionadas por intensas lluvias que afectan gran parte de la superficie terrestre, especialmente en las zonas ecuatoriales y tropicales.Los ambientes más afectados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS