Leopardo Nublado

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La pantera nebulosa o leopardo longibando (Neofelis nebulosa) es una de las dos especies de félidos pertenecientes al género Neofelis. Tiene una longitud de 60 a 110 cm y un peso de 11 a 20 kg lashembras, los machos hasta 65 kg. De hábitos arborícolas, esta especie es una excelente trepadora que se mueve ágilmente por las ramas gracias a su larga cola que actúa a modo de balancín. El pelaje estácubierto de grandes manchas irregulares de borde negro e interior pardo, lo que ayuda a la pantera nebulosa a confundirse entre las hojas. Su nombre procede precisamente de estas manchas, de formaparecida a una nube. En China se le conoce como leopardo de la menta, ya que las manchas también recuerdan a las hojas de esta planta.Este animal cuenta con la rareza de ser el felino con los caninosmás largos en relación al resto del cuerpo de cuantos existen actualmente. La arquitectura craneal difiere en varias características de la del resto de felinos, por lo que se clasifica a este animal enun género biespecífico, Neofelis.

La pantera nebulosa rara vez caza en el suelo. Utiliza sus particulares adaptaciones físicas para atrapar a los ágiles animales de los árboles, en especial a losprimates como gibones, macacos y monos násicos. También caza roedores y otros pequeños mamíferos, aves, pequeños cérvidos y puercoespines asiáticos. Ocasionalmente se acerca hasta zonas habitadas y robaanimales domésticos, particularmente gallinas y otras aves de corral.


Cabeza de pantera nebulosa.
Puede saltar de una rama a otra con increíble precisión, desplazarse a lo largo de estasincluso cabeza abajo y descender a lo largo de los troncos con la cabeza por delante. Sólo el gato tigre o margay de Sudamérica puede compararse con él en agilidad dentro de los felinos. Cuando cazaanimales terrestres suele hacerlo abalanzándose sobre ellos desde las ramas de un árbol. El hecho de que la pantera nebulosa sea un animal nocturno ha dificultado enormemente su estudio en la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leopardo nublado
  • LA EXTINCION DEL LEOPARDO NUBLADO
  • Leopardo nublado (neofelis nebulosa)
  • leopardo nublado
  • el leopardo nublado extinto
  • Extinto leopardo nublado
  • Los Leopardos
  • Leopardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS