Leoye

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
PROYECTO: Ensayos (Romeo y Julieta) (Aura)

Romeo y Julieta
(WILLIAM SHEAKSPEARE)

Esta obra nos relata la situación en la que se encuentran 2 jóvenes enamorados, pertenecientes a familiasrivales, en donde, por su amor, llegaron a tomar decisiones extremas y drásticas, en primera cansándose ilegalmente y llegando hasta los límites, como el suicidio por dicho amor. El autor (WilliamShakespeare) trata de que observemos la fuerza del amor, presentando esta novela de un amor juvenil, que se puede ver en cualquier época, ya que siempre se han presentado situaciones un poco similarescuando se trata de amor.
Esta obra se divide en 7 partes, las cuales son, una pequeña introducción, un prólogo y 5 actos,
En la introducción nos habla sobre quien fue William Shakespeare, sus másgrandes obras y como se catalogan en dramas, comedias y tragedias y nos relata a lo que se trata Romeo y Julieta.
Ya después de esta introducción, le continúa el prólogo, donde aquí se comenta larivalidad entre los Capuleto y los Montesco, y el odio que se tenían, y en eso se evoca el amor de Romeo y Julieta, y la tragedia que unirá finalmente en la muerte a los desdichados amantes de Verona.
Acontinuación daré mi punto de vista de lo que llegue a comprender de cada acto de esta obra:

Primer acto: Los hechos relevantes tienen lugar en la galería del palacio de los Capuleto, donde Romeo,al irrumpir la fiesta de celebración de los quince años de Julieta, la conoce y se enamoran, pero este es descubierto por Teobaldo.

Segundo Acto: ocurre en el jardín de la casa de Julieta; Romeole lleva serenata a Julieta y se abrazan bajo la luz de la luna; Romero casi es descubierto por los invitados que vigilaban la casa.

Tercer acto: Romeo y Julieta contraen el matrimonio de formailegal; esto hace que se lleve a cabo una discusión en el palacio de los Capuleto, donde Romero pone fin a la vida de Teobaldo.

Cuarto acto: Romero es desterrado de Verona por el asesinato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leoye
  • LEOYE
  • LEOYE
  • leoye
  • Leoye
  • Leoye
  • leoye
  • LEOYE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS