leptopira

Páginas: 46 (11283 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a la paciente S.R de 68 años de edad, que ingresa con un Dx: 1- Infección por leptopira, 2-Diabetes Mellitos tipo 2; encontrándose hospitalizada en la unidad de medicina interna del Seguro Social José María Caravallo Tosta, Maracay-edo-Aragua.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Valorar el estado de salud de la paciente a través detécnicas y métodos de recolección de datos.
Formular los diagnósticos de Enfermería de acuerdo a los problemas detectados y a los patrones funcionales que se encuentran alterados.
Planificar las Acciones de Enfermería que van a contribuir a resolver o disminuir los problemas de salud que presenta la paciente.
Ejecutar las Acciones de Enfermería planificadas para su recuperación.
Evaluar losresultados que obtuvimos al aplicar las acciones de enfermería.









DEFINICION DE TERMINOS

Leptopira: es un género de bacterias del orden de los espiroquetales, el cual incluye a un pequeño número de especies patogénicas y saprófitos. Leptospira está constituido por espiroquetas flexibles y helicoidales de 0,1 μm de diámetro y de 6-20 μm de longitud, con extremidades incurvadasen forma de gancho.

Zoonosis: es cualquier enfermedad que puede transmitirse de animales a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosis (enfermedad). Se trata de enfermedades que afectan generalmente a los animales vertebrados, incluyendo al hombre.

Reservorios: se refiere al hospedador de largo plazo de un patógeno que causa una enfermedad infecciosa zoonótica.Inmunoglobulina: Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas, abreviado Ig) son glicoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extrañostales como bacterias, virus o parásitos.

Mialgias: Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación.



FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

El hígado es la más voluminosa de lasvísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica. Es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo,convirtiéndolas en inocuas; está presente en el ser humano, y se le puede hallar en vertebrados y algunas otras especies inferiores.
Anatomía hepática
Situación
El hígado se localiza en casi la totalidad de la región del hipocondrio derecho, el epigastrio (no sobrepasa el límite del reborde costal, salvo en un cuadro de hepatomegalia) y una porción del hipocondrio izquierdo, llenando el espacio dela cúpula diafragmática, donde puede alcanzar hasta la quinta costilla, y se relaciona con el corazón a través del centro frénico, a la izquierda de la vena cava inferior. Estas tres regiones forman parte de la región toracoabdominal, la región intermedia entre el tórax y la cavidad abdominal propiamente dicha. El hígado situado debajo del diafragma comprende tres compartimientos peritoneales,llámense: compartimiento subfrénico derecho o hepático, compartimiento subfrénico izquierdo o esplénico, y compartimiento medio o celiaco. En algunos casos el hígado se encuentra en el lado opuesto al que debería de encontrase normalmente, esto se debe a diversas patologías que el individuo puede presentar al nacer.
Su consistencia es blanda y depresible, y está recubierto por una cápsula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS