BIOGRAFIA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Tipos de relojes
El reloj es un dispositivo que permite la medición del tiempo. Este puede usarse para saber la hora exacta o para medir un transcurso de tiempo determinado. De acuerdo a sumecanismo de funcionamiento y forma existen los siguientes tipos de relojes:
Reloj analógico: estos indican la hora por medio de agujas que señalan la hora, minutos y segundos, apuntando a los números quese ubican a su alrededor y van del 1 al 12. La aguja que indica la hora es más ancha y corta que el minutero, que es más delgado y largo. Por último, el segundero, aguja que no siempre está presente,es la más delgada de las tres.

Reloj digital: en este la hora se indica por medio de números digitales. Estos indican la hora, minutos y algunos, hasta los segundos y se pueden encontrar en dosformatos: 12 o 24 horas. En el de 12 horas se indica si estas son AM o PM.

Reloj de pulsera: estos dispositivos cuentan con una correa que se ajusta al ancho de la muñeca. Pueden ser analógicos,digitales o ambos.

Reloj de torre: se caracterizan por contar con mecanismos pesados y de gran tamaño. Se los ubica, como su nombre indica, en torres y campanarios para que todos los ciudadanos sepan lahora. Estos relojes se conectan a campanas que indican las horas y cuartos de hora por medio de distintos toques.

Reloj de salón: estos utilizan un motor de resorte a partir del siglo XIV, por loque antes de esto no eran tan usados. Cuentan con distintas formas decorativas ya que se los usa como adorno o amueblamiento en salones importantes.

Reloj de bolsillo: inventado en Francia en elsiglo XV, este reloj gracias a su pequeño tamaño se puede transportar en el bolsillo, como su nombre indica. Generalmente cuentan con una cadena para su enganche y se les debe dar cuerda para quefuncionen. En sus comienzos los relojes de bolsillo tenían forma cilíndrica y fue a partir del siglo XVI que adquirieron forma ovoidea en Núremberg.

Reloj cucú: estos cuentan con un gong y péndulo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS