Les Luthiers

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Les Luthiers, es un grupo argentino de humor, que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".
En el texto “Epopeya de Edipo en Tebas” el elemento parodiado es el complejo de Edipo,con una corriente literaria influenciada por la sociedad y un género música humor, éste ultimo es manejado muy sutilmente, logrando mantener al público atento en sus funciones.
En todas sus obrasemplean un estilo muy particular de hacer humor, junto con el teatro y grandes letras y ocurrencias musicales, también utilizan creatividad y humor intelectual.
“Epopeya de Edipo en Tebas”, una versiónmedieval de Les Luthiers, que, como es mencionado anteriormente, parodia al conflicto edípico que se refiere al agregado complejo de emociones y sentimientos infantiles caracterizados por lapresencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores.
Si el público demuestra desinterés, es probable porque su contexto y el de los protagonistas es muy diferente, en estecaso obtener información necesaria puede ayudar para poder interpretar las obras, o encontrarles el humor.

Este grupo argentino utiliza a menudo la parodia, obra satírica que caracterizahumorísticamente una obra de arte. En el teatro utilizan instrumentos que parodian a otros, por ejemplo el “Latín” o Violín de Lata, un instrumento que tiene como finalidad imitar a un violín. Tiene todosaquellos elementos propios de un violín, pero lo que lo hace distinto de éste, es que su cuerpo es una lata de jamón, también se encuentra el “Nomeolbidet”, este instrumento fue construido a partir deunos tubos de PVC y de un "bidet". Está basado en el violín y en el organistrum, un instrumento medieval. Usa unas ruedas con un cable enresinado a modo de arco de violín, que al girarlos con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LES LUTHIERS
  • Les Luthiers
  • Instrumentos De Les Luthiers
  • Luthiers famosos
  • Les Luthiers
  • LES LUTHIERS
  • Luthiers
  • Les Luthiers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS