Lesin Y Factoring

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LEASING Y FACTORING FINANCIERO

|


INDICE

LEASING Y FACTORING
INTRODUCCION
1. LEASING
2.1. CARACTERISTICAS
2.2. CLASIFICACION
2.3.1. LEASING FINANICERO
2.3.2.1. CARACTERISTICAS
2.3.2.2. TRATAMIENTO CONTABLE
2.3.2.3. EJERCICIO
2.3.2. LEASING OPERATIVO
2.3.3.4. CARACTERISITICAS2.3.3.5. CALCULO Y TRATAMIENTO CONTABLE
2. FACTORING
3.3. CARACTERISTICAS
3.4. CLASIFICACION
3.5. CALCULO TRATAMIENTO CONTABLE

CONCLUSION

I N T R O D U C C I O N

El LEASING Y EL FACTORING en Colombia se han establecido como una opción clara al crédito para el sector productivo, especialmente para financiar la adquisición deactivos fijos.
El principal objetivo de este estudio es evaluar el papel del leasing y el factoring financiero como mecanismo de financiación de las empresas colombianas, el estudio analiza el cálculo y tratamiento contable, sus definiciones, principales características y clasificación.
El leasing Es un contrato de arrendamiento, a largo plazo (suele ser entre 2 y 10 años), de un bienmueble o inmueble, con opción de compra al finalizar el mismo.
El factoring Consiste en ceder a una sociedad o intermediario financiero, los derechos de cobro sobre nuestros clientes (cualquiera que sean los instrumentos sobre los que se materializan tales derechos) de forma que se nos anticipen los dineros al contado y sea el intermediario el que espere al vencimiento. (Liquidez a cambio de un coste,muchas veces excesivamente elevado).

LEASIN Y FACTORING
1. LEASING.
Termino ingles que puede traducirse por arrendamiento financiero. Fórmula que permite a la empresa tomar unos bienes en arrendamiento y pagar un Canon a la sociedad arrendadora. La sociedad de” leasing” ofrece además una opción de compra del bien por un valor residual.
Operación constituida a través de un contrato denaturaleza mercantil en virtud del cual la compañía leasing entrega a los usuarios o arrendatarios a título de leasing la tenencia de un bien para que estos lo usen y lo disfruten pagando un canon mensual durante el período de duración del contrato, y a su terminación si así lo deciden, opten por adquirirlo previa la cancelación de la opción de adquisición pactada.
CARACTARISTICAS
1°-Es un contratoBilateral; vale decir, hay obligaciones reciprocas entre las partes contratantes. Se entiende sinalagmático en el sentido de que las obligaciones generadas del mismo actúan las unas como causa de las otras.
2°- Es un contrato Consensual; para su perfeccionamiento basta la voluntad de las partes, y no se requiere solemnidad alguna. No obstante lo anterior, para fines probatorios, la mayoría de loscontratos se hacen constar por escrito y en el caso de leasing inmobiliario, no es extraño que, además, se eleve a escritura pública.
3°- Es Oneroso; ambos contratantes persiguen con su celebración un beneficio económico, gravándose cada uno en beneficio del otro.
4°- Es Conmutativo, puesto que existe un equilibrio entre las prestaciones de las partes. Las ventajas que esperan derivar las partesdel contrato pueden ser determinadas desde el mismo momento de celebración del contrato.
5°- Es de tracto sucesivo, porque las obligaciones de las partes se van cumpliendo periódicamente durante la vigencia del contrato. Las obligaciones de las partes se cumplen a cada instante, periódico y continuamente.
6°- Es un contrato de naturaleza mercantil, dado que se celebra entre comerciantes y sobrebienes susceptibles de producir renta. Inclusive, si el locatario es una persona natural no comerciante, la compañía de leasing como arrendadora siempre es una sociedad comercial, lo que hace incuestionable el que el contrato se rija por las disposiciones de la ley mercantil.
CLASES DE LEASING
Existen diversas modalidades de Leasing, todos las cuales se enmarcan en dos tipos fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoring
  • El factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS