Factoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un instrumento de financiación diseñado para la movilización del crédito comercial, el cual transforma las cuentas por cobrar en efectivo, permitiendo a la empresa el acceso inmediato a susingresos por ventas a crédito sin tener que esperar hasta su vencimiento y posterior pago por parte de sus clientes, eliminando además riesgos de impago.
Es un mecanismo diseñado para mejorar el flujo decaja de la empresa, orientado al financiamiento del comercio de bienes y servicios de empresas en crecimiento contrariamente a lo que sucede con otros mecanismos financieros. Normalmente no necesitagarantías.
El Factoring resulta conveniente y ventajoso porque permite convertir Ventas al Crédito como si fueran al contado, evitando que la empresa se enfrente a desbalances por falta de liquidezinmediata, permite además planificar con certeza los flujos financieros al convenir desde el inicio de su ciclo de operaciones el descuento de las deudas futuras; de esta forma, la empresa mejora:
*Su gestión financiera y comercial.
* Puede ofrecer a sus clientes comerciales sin afectar sus flujos de caja.
* Puede mejorar la relación con los proveedores.
* Maneja apropiadamente elinventario.
* Facilita el crecimiento de la empresa.
Empresas que utilizan el Factoring: Todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes que reúnan algunas de las siguientes características:* Realizan ventas con pago aplazado entre 30 y 270 días Por ejemplo proveedores de grandes cadenas de distribución, multinacionales, organismos públicos y corporaciones.
* Utilizan latransferencia o el cheque cómo forma de pago. También las empresas que cobran por pagaré o letra aceptada, pueden acudir al factoring, debido a los plazos que puedan tardar en recibir los documentos.
*Necesitan a parte de la financiación de sus ventas, la cobertura de insolvencia de las mismas.
* Poseen un número limitado de compradores, que representan una parte importante de su cifra de ventas,...
tracking img