leucemia infantil

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
EL NUEVO ORDEN AMOROSO
En la transformación operada en la moral sexual, el sexo-pecado ha sido remplazado por el sexo-placer.

La castidad y la virginidad han dejado de ser obligaciones morales.

Las parejas homosexuales son reconocidas por la ley.

Ya no se considera condenable a la homosexualidad.

El porno se ha convertido en un espectáculo relativamente trivializado.

Laheterosexualidad adulta, ya no lleva a hombres y mujeres a ser
Desterrados de la colectividad.

La vida de deberes en materia de sexualidad ya solo suscita la sonrisa, y la vida virtuosa ya no se entiende como austera disciplina de los sentidos.

DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
El enamoramiento es una manifestación del amor pero no se confunde con el. El proceso del enamoramiento presenta variascaracterísticas. Una de ellas es algo que sucede, es decir tiene que ver más con el corazón que con la voluntad. Una segunda característica es que en el enamoramiento se atrae a la persona del hombre o de la mujer, no solo por el aspecto sexual, sino con su globalidad. El hombre se enamora por los rasgos propios de la feminidad de la mujer, y esta de la persona del hombre en su masculinidad. La terceracaracterística, indica que el enamoramiento no se reduce a mera a tracción. Implica que poco a poco, la persona del otro comienza a resultar esencialmente en mi vida. El hombre o la mujer se enamoran, pero al paso de pocos días, semanas o meses, ese flechazo desaparece sin dejar rastro, en este caso no estamos en el enamoramiento, sino ante una atracciónfuerte, donde se descubre que la vida entregada a la persona que se creía amada no tiene sentido.

EL AMOR PROPIO ENLA ETICA CONTEMPORANEA

Para lipovetsky la ética de los tiempos democráticos que corren es más bien “indolora” alérgica a los deberes a las obligaciones y a los sacrificios personales. De este modo, la voluntad de hacer las cosas ha pasado al primer plano de una ética basada enel bienestar individual. Bajo esta lógica, se trata de reclamar los derechos individuales, pero sin que estos impliquen deberes.
Tras una fase de disolución del orden heterónomo y sacrificial al que tenía la moral del deber, se da paso a un nuevo orden de valores que tiene como eje central el ideal del respeto a los “derechos subjetivos” de los individuos.
La ética del bienestar individual sefunda sobre los derechos subjetivos de los individuos; derechos tales como: poder andar a tono con los últimos gritos de la moda, el híper-consumo de los requerimientos y las necesidades materiales, el confort y la comodidad del individuo.
Bajo esta concepción ética, el amor propio es débil, ya que no presupone el amor a los demás, sino la consagración de su diferencia. El amor porconsiguiente, ya no representa un vínculo constitutivo en la relación ética entre persona-persona, sino un objeto mas de satisfacción de los deseos individuales.
RESPETO A LA VIDA
La lucha por la vida es una de las constantes de los seres vivos. Ningún ser vivo quiere la muerte. Esta es siempre algo que acaece, que sobreviene, no algo que los que esta vivos busquen o quieran por si mismos. Sin embargo,solo el hombre le es dada esta cualidad consistente en saber apreciar el mundo del valor. El hombre concede el valor y respeta a la vida porque el así mismo forma parte de su evolución, los seres humanos no somos iguales a los demás seres vivos, pero compartimos con ellos los mismos derechos naturales. Uno de ellos es el derecho a la vida. El respeto a lavida, en cualquiera de sus manifestaciones, tiene que ser un respeto activo, es decir elegido y practicado libremente por el individuo.
RESPETO A LA NATURALEZA
Se deben ofrecer razones al individuo para que se convenza de que el respeto a la naturaleza no podrá actuar mas sin limitación alguna. Según Marx, tuvo razón vico al distinguir la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leucemia infantil
  • Leucemia infantil
  • leucemia infantil
  • factor de riesgo para leucemia infantil
  • Leucemia infantil
  • Leucemia infantil
  • Leucemia infantil
  • Leucemia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS