Leucipo y Demócrito

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Leucipo
-Se considera lo más probable que naciera en Mileto, Asia menor.
- Murió alrededor del año 420 a. C.
-Posteriormente se trasladó a Elea, donde habría sido discípulo de Parménides y deZenón de Elea y maestro de Demócrito.
Se le atribuyen dos obras:
-"El gran orden cósmico" en la que exponía la concepción atomista del mundo.
-"Sobre la mente", donde criticaba la teoría de Anaxágorasde que la mente es la fuerza que mueve todas las cosas. Sin embargo estos escritos, que debían de ser meros apuntes declase, desaparecieron pronto, siendo superados y sustituidos por las obras de sudiscípulo Demócrito.

Demócrito
-Nació en Abdera, el año 460 a.C. y murió en 370 a.C., siendo contemporáneo de Sócrates, pese a lo cual es considerado "presocrático". -Su maestro e inspirador esLeucipo, en quien se basó para desarrollar su mecanicismo atomista. Fundó su propia escuela filosófica en la ciudad de Abdera, A Demócrito debemos la sistematización ydesarrollo de esta teoría.
-Murióalrededor del año 370 a. C.

ESCUELA ATOMISTA
-La Escuela Atomista es una corriente pluralista de la filosofía griega, que plantea que el principio del universo son los "átomos".Estoetimológicamente significa "indivisible" y serían las partículas de las que está hecho el universo. Por lo tanto podríamos decir que la "arjé" para ellos son los átomos, y justamente es pluralistaporque el principiono es único sino múltiple. Sus representantes más conocidos son Demócrito y Leucipo.
-Leucipo y Demócrito partieron de los principios establecidos por Parménides: "el ser es, el no ser, no es". Peropara respetar los principios del eleatismo (el ser es necesario, uno e inmóvil) y, a la vez, para salvar las apariencias,  entienden el ser como "lo lleno" y el no ser como "el vacío", postulando laexistencia de átomos, que tal como lo afirma su significado son indivisibles, e invisibles por la pequeñez de su masa

Teoria de Leucipo
Su doctrina fue un primer intento de conciliar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucipo Y Democrito
  • Democrito Y Leucipo
  • democrito y leucipo
  • Leucipo y Demócrito
  • leucipo y democrito
  • Demócrito Y Leucipo
  • Leucipo y demócrito
  • El pensamiento de leucipo y demócrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS