CONFIGURACION DE UN TERRENO

Objetivo: El alumno aplicara los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores para realizar la nivelación de perfiles, aplicando los resultados obtenidos en laconfiguración de un terreno, datos, elaborando registros, cálculos, planos e interpretando resultados.
EQUIPO
* Nivel automático
* Estadales
* Tripié
* Cinta
* Fichas
* Estación total
* Prisma* Baliza
* Flexometro
* Brújula



INTRODUCCION
Para realizar la configuración de terreno se necesitara conocer ciertos conceptos básicos como lo la nivelación de perfiles longitudinales quees la elevación de puntos de un terreno a intervalos rectangulares.
La configuración es la representación del terreno con todas sus formas y accidentes, en los dos sentidos horizontal(longitud) yvertical(altura) que se lograra mediante las curvas de nivel.
Estas curvas son utilizadas en planta para representar la forma y configuración del terreno, también conocido como relieve.
El espacioentre las curvas debe ser constante, dependiendo del terreno, se puede dejar espacios entre las curvas cada metro, 1/2 metro, 5, 10 hasta 20 metros.
Los levantamientos de configuración (orográficos) serealizan para encontrar el relieve de una superficie en específico y para identificar todos los accidentes topográficos del terreno ya sean naturales o artificiales.
Las curvas de nivel son laslíneas que resultan de la intersección de un plano horizontal con un terreno, se puede decir que una curva de nivel es el lugar geométrico de los puntos de igual cota o elevación. Así una curva de nivel unepuntos de igual cota. Tomando una serie de planos horizontales equidistantes se obtiene un conjunto de curvas de nivel, las cuales al proyectarlas sobre un plano representa el relieve del terreno odicho de otra manera sus alturas o profundidades.
En cuanto a la curvas de nivel tendrán ciertas características, como que la distancia horizontal entre dos curvas es inversamente proporcional a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Levantamiento de polígono inaccesible (Topografía). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-De-Pol%C3%ADgono-Inaccesible-Topograf%C3%ADa/24610556.html

MLA

"Levantamiento de polígono inaccesible (Topografía)" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-De-Pol%C3%ADgono-Inaccesible-Topograf%C3%ADa/24610556.html>.

MLA 7

"Levantamiento de polígono inaccesible (Topografía)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-De-Pol%C3%ADgono-Inaccesible-Topograf%C3%ADa/24610556.html>.

CHICAGO

"Levantamiento de polígono inaccesible (Topografía)." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Levantamiento-De-Pol%C3%ADgono-Inaccesible-Topograf%C3%ADa/24610556.html.