Levantamiento por poligonal

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

En el desarrollo de los profesionales en ingeniería Ambiental es indispensable el diario convivir con conceptos propios de la topografía, de ahí surge la necesidad de formación en los aspectos generales de la misma, para así poder desempeñar mejor las tareas propias de tan importante profesión. La topografía estudia el conjunto de procedimientos para determinar la posición de unpunto sobre la superficie terrestre, esto se lleva a cabo mediante diferentes prácticas y procedimientos. En el desarrollo práctico de la materia de topografía se han desarrollado temas como: la medición de horizontales, radiación, medición de distancia por taquimetría, levantamiento de ángulos radiados y sus detalles y levantamiento de una poligonal cerrada. El presente informe consiste endetallar el procedimiento llevado a cabo en la práctica número tres y mostrar de una forma gráfica y teórica los resultados obtenidos en la misma. Dicha práctica consistió en desarrollar un levantamiento de una poligonal cerrada. La poligonación es un método muy útil para determinar la extensión de los terrenos, que van a ser dispuestos para la construcción de algún tipo de infraestructura física.OBJETIVOS

Objetivo General:
* Efectuar el levantamiento topográfico de un terreno, con el teodolito mediante el método de poligonal cerrada para la determinación de su área.

Objetivos específicos:
* Hacer el control lineal y angular de un levantamiento de una poligonal cerrada, a través de cálculos de error corrección de datos obtenidos.* Determinar los ángulos verdaderos de los vértices de la poligonal a partir del error de cierre.
* Manipular correctamente el teodolito en el levantamiento de un lote.
* Adquirir destrezas en el cálculo de ángulos, distancias, coordenadas y áreas para la medición de un lote.
* Facilitar mediciones de ángulos con teodolito para una medición más exacta.JUSTIFICACIÓN
El levantamiento por poligonal cerrada es quizá el método más implementado en el levantamiento de terrenos más específicos para nuestra carrera como los ciudades, construcciones, fincas y entre otras, este tipo de levantamientos requiere de la pericia del topógrafo para determinar una poligonal base que cumpla con las expectativas del levantamiento es por talrazón que este estilo de levantamiento es necesario para nuestra formación como ingenieros. Durante la práctica no se presentaron situaciones relevantes que interrumpieran con el funcionamiento de la práctica.




































DESARROLLO
LEVANTAMIENTO DE UN TERRENO POR POLIGONAL CERRADA


1. MATERIALES Y EQUIPOS

* Teodolito
*Jalones
* Miras
* Cinta métrica
* Estacas



2. PROCEDIMIENTO:

En Campo
1. Ubicamos correctamente el terreno a medir.

2. Una vez se tiene el terreno ubicado, se inicia la selección de los puntos de Centrar y nivelar el teodolito en el punto inicial. Orientación con la norte magnética o norte arbitraria o con un contra - acimut.

3. Medir ángulo horizontal (azimut) ydistancia hacia el punto 2.

4. Centrar y nivelar el teodolito en el punto 2. Fijar el teodolito con el punto 1.

5. Medir ángulo horizontal (ángulo observado) y distancia hacia el punto 3.

6. Centrar y nivelar el teodolito en el punto 3. Fijar el teodolito con el punto 2
.
7. Medir ángulo horizontal (ángulo observado) y distancia hacia el punto 4. Repetir hasta medir el último punto.8. Centrar y nivelar el teodolito en el punto 1. Fijar el teodolito con el último punto.

9. Medir el ángulo horizontal (ángulo observado) hacia el punto 2. (Cierre de la poligonal).

En Oficina
1. Teniendo la totalidad de los datos obtenidos en campo se procede a realizar la cartera de campo donde se encuentra todos los datos tomados en el levantamiento y demás, cálculo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento de una poligonal
  • Informe De Levantamiento De Una Poligonal Con Teodolito
  • Levantamiento Con Cinta De Una Poligonal Cerrada
  • Levantamiento topografico por poligonales
  • LEVANTAMIENTO POR POLIGONAL ABIERTA
  • levantamiento poligonal cerrada
  • Levantamiento poligonal cerrada
  • TIPOS DE POLIGONALES Y LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS