levantamiento puentes

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Levantamiento para puentes
Un puente es una construcción que permite salvar un accidente geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.
Su proyecto y su cálculo 
Son necesarios además delreconocimiento cuatro tipos de trabajos topográficos que pueden combinarse entre sí y que son los siguientes levantamientos preliminar, levantamiento par el proyecto trabajos para el control de la situación del puente y replanteo.
Tipos de trabajos para levantamientos:
1. Levantamiento preliminar. Consiste en un levantamiento topográfico en el lugar donde se va a realizar la estructura y puedeser necesario según la magnitud de la obra de unas pocas secciones transversales en los extremos o en el caso de un puente de gran magnitud requerir levantamiento aéreo, debe estar representada la carretera precisamente y es necesario un levantamiento hidrográfico completo que incluye el estudio del área de escurrimiento que alimenta a la fuente de agua de los efectos del regimen de corriente y delas mareas o avenidas.
2. Levantamiento para el proyecto. Una vez ubicada la estructura es imprescindible reunir los datos topográficos exactos para utilizar los detalles del proyecto, o sea en el caso que no se ocupa la ubicación exacta de los estribos y pilas de puente, en caso de ser de varias luces con la selección tomando en cuenta el factor económico en general los trabajos para este tipode proyectos tiene que ser exacto y cuidadosamente comprobados.
3. Levantamiento para el control de situación. A partir de los dos anteriores, el levantamiento para control de ubicación definitiva del puente corresponde a una delas partes más importantes del trabajo que se realizan de una parte más importantes del trabajo que de situación se procede a señalar los puntos principales o básicos ydesde ellos se localizan los puntos para el proceso constructivo. El trabajo a veces requiere de las plataformas auxiliares y tratándose de estructuras para alimentarse bajo el agua se tiene que seguir seguimientos muy exactos de localización y control.
5.Trabajo complementario.
Es necesario establecer de inmediato el sistema de control tanto horizontal y vertical con una poligonal otriangulación enlazada a la poligonal principal y una línea de nivelación mediante nivelación recíproca que asegura la exactitud del paso de una rivera a otra y como los puntos de referencia o básicos sean usado muchas veces. Dichos punto como son, vértices o estaciones deben ser establecidos de una manera permanente mediante señales de hormigón Requisitos de una triangulación Se sitúa una estación primariapróxima a cada uno de los extremos de la estructura y además puntos desde los cuales pueden ubicarse las pilas del puente por intersección el
 
Sistema estará formado por 1 o 2 cuadriláteros siendo uno de sus lados la base de ambos lados de las riveras desde donde deben observarse las diagonales, las dos bases constituyen lados completos de los cuadriláteros, las estaciones se ubican en sitiosdesde donde las bases pueden medirse en forma expedita, frecuentemente se levantan uniones cortas desde un extremo por la base a una estación de triangulación situado en un lugar destacado.
Curvas de enlace horizontal
Las curvas horizontales de enlace son curvas circulares y se clasifican en simples y compuestas. Las simples están constituidas por un tramo de una sola circunferencia que enlaza dosalineaciones constituida por las prolongaciones de las líneas de intersección, los elementos que deben determinarse a conocerse para llegar a trazar una curva circular son los siguientes. Grado de la curva es el ángulo al centro correspondiente a una cuerda unitaria, g’ osubgrado es el residuo angular que queda luego de replantear varias cuerdas unitarias; o sea el residuo de la división del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento
  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento
  • levantamiento
  • levantamiento
  • levantamientos
  • Levantamiento
  • Levante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS