levantamiento

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Ciclo contable
Es el periodo de tiempo en el que se divide la actividad de una empresa,
Un ciclo contable es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológicael registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad.
En cuanto a registros, hacemos referencia a entradas en el libro diario, comprobantes financieros, hasta lapreparación de los Estados financieros.

Etapas de un ciclo contable:
La vida de un negocio se divide en ciclos o años contables y estos a su vez, se dividen en tres etapas:

- Apertura: Al comenzarla actividad, la empresa abre su ciclo contable comienza a realizar transacciones económicas que van siendo recogidas en sus libros contables, tanto los obligatorios como en los auxiliares.

-Movimiento: Registro de las transacciones.

- Cierre: Al finalizar un periodo contable, se procede a cerrar las cuentas para determinar el resultado económico del ejercicio.



ACONTINUACION SEPRESENTA EL LISTADO DE LOS PASOS DEL CICLO CONTABLE


1- Registro en el diario, a medida que las transacciones se van produciendo, es preciso registrarlas en el libro diario, en asientos respectivos.A esta etapa se le conoce como dializacion. Se considerara previamente a los documentos fuente, los que justificaran la transacción, ósea, las facturas, las notas de ventas, contratos, roles de pagoetc.

2- Registro en al libro mayor, una vez que hemos revisado las transacciones en el libro diario, pasamos al libro mayor los valores correspondientes, al debe y al haber de cada una de lascuentas. A este paso se le conoce como mayorizacion.

3- Balance de comprobación, una vez que los asientos del diario han sido pasados al mayor se elaboran un balance de comprobación con la finalidad decomprobar si se cumple que los totales de las sumas (debe y haber) son iguales si los totales de los saldos (deudor y acreedor) también son iguales.

4- Registro de ajustes en el libro diario, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEVANTAMIENTO
  • Levantamiento
  • levantamiento
  • levantamientos
  • Levantamiento
  • Levante
  • Te levantas
  • De Levante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS