Levantar un coche, 2a ley de newton.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA

Matemáticas

Trabajo final

Levantar un coche.


PROFESOR:
L.F.M. Israel Roberto Serafín Zúñiga

ALUMNO:
Felipe López de Lara del Hoyo

15 JUNIO2010

Introducción
Este trabajo consiste en realizar un instrumento que tenga el mismo fin que un gato hidráulico; Esto quiere decir que eleve la altura de la llanta del automóvil; Despuésindependientemente del instrumento se pueda quitar su llanta.

Desarrollo:

Para elaborar un instrumento de esta categoría es necesario recurrir a la 2ª ley de Newton. En donde nos dice :
“ Laaceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, y es inversamente proporcional a su masa. La dirección de la aceleración es la dirección de la fuerza neta que actúasobre el objeto.”
{F = m*ax

Es aquí donde me surgió la idea de cómo lograr elevar un automovil. Comenzando con un ángulo en “x” y aplicándole una fuerza al auto para lograr su movimiento.De tal manera el automóvil será capaz de moverse además de elevarse.



En el punto en que el chasis del automóvil alcance una altura de 20 centímetros. Se le colocarán a las llantas unaspiedras/topes de tal manera que el auto no avance ni para adelante ni para atrás.
Después de este suceso, sigue el paso determinante. Se colocará una barra de madera en la parte fija de la base de lallanta. ( en donde se coloca el gato).
Después se soltará la piedra que no permite que el coche retroceda, quedando el auto colgando en la barra de madera.
Se quita la llanta a reparar, después sepone la llanta de refacción. Se aprieta un poco y cuando el coche este sobre el piso, entonces se le aprietan los tornillos de la llanta.

Conclusión:
Este trabajo me ha servido para encontrar lamanera de buscar soluciones alternas y no someterme simplemente a usar un gato hidráulico para levantar un automovil. El ingenio y la destreza fueron características que tuve que emplear para...
tracking img