Lexema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo reaccionar frente a un asalto?
Definitivamente si ya te tienen amagado (si ya te mostraron el cuchillo, el arma o peor aún ya estás encañonado) es mejor no moverle pues hay varios factores que pueden determinar el rumbo no sólo del asalto, sino también tu propia vida. Sólo lo puedes evitar si conoces o intuyes la intención del asaltante, para esto hay que andar vivos cuando andamos en lacalle -es decir sin distracción- pues de lo contrario serás blanco fácil de esa basura de gente.
Si estás siendo asaltado procura mantener la calma y haz exactamente lo que se te diga pues en ocasiones, la rata anda nerviosa y son capaces de hacer brutalidades cuando tienen un arma en sus manos, además de que muchos por su ambición están dispuestos a matarte si algo no sale bien, por lo tanto esrecomendable hacerles sentir confianza de algún modo. Hay un problema muy grave y se trata de que en México no hay unión, vemos que asaltan, golpean, ultrajan a una persona y por indiferencia o temor a represalias nadie hace nada al respecto y eso es sabido por las personas que a eso se dedican. Castigarlos solamente puede y debe hacerlo la autoridad, pero de nada sirve que se los lleve lapatrulla, les de una vuelta, se "mochen" y salgan de nuevo a la calle a seguir robando a diestra y siniestra; o que vayan al juez y al año vuelvan a estar sueltos de nuevo pues esa gente ya no tiene remedio pues reinciden una y otra vez pues estar en la cárcel sólo es graduarse y pasar a otro nivel de delincuencia. Lo aconsejable ante una situacion asi seria hacer lo que el delincuente diga, pero tampocovas a darselo a un ladron cualquiera, digamoslo asi si ves que el ladron tiene un revolver o un cuchillo grande dale la cosas, pero si no tiene nada o si tiene un cuchillo diminuto un poco de defensa personal podria ayudarte.

Y es muy buena idea eso de llevar cosas de poco valor, yo vivo en un pais donde todos son delincuentes, y tengo 2 telefonos uno roto y el bueno y las 2 veces que me hanintentado robar les muestro el telefono roto y los delincuentes llegan al punto de reirse! jajaja en todo caso la vida vale mas que un iphone o un para de zapatos de marca! suerte
Teléfonos para hacer una denuncia
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene una campaña permanente de difusión a través de spots y trípticos para prevenir a la población de ser objeto de extorsionestelefónicas, y como apoyo a la población pone a disposición los teléfonos 089 para denuncia anónima, y 066 para emergencias. El Gobierno del Distrito Federal anunció este lunes la puesta en funcionamiento de un número telefónico disponible para todos los ciudadanos víctimas de algún tipo de extorsión.
La semana pasada el tema salto a la agenda política y de los medios cuando diputados federalesrecibieron llamadas donde se presumía el secuestro de algún familiar.
En el 55 33 55 33, se podrá hacer la denuncia, la misma será canalizada a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y ellos se encargaran de dar seguimiento y dar asesoría a la víctima.
A pesar de la intención de esta línea de apoyo, la misma carece de la posibilidad de perseguir y castigar a quienes cometen esapráctica. Aunque se propone tipificar el delito, aún faltaría camino para verlo como una realidad.
Si eres víctima de una llamada donde intentan decirte que tu familiar está secuestrado o que fuiste ganador en Boletazo de algún premio a cambio de dar unas fichas telefónicas, puedes desahogarte ahí.

¿Cómo podemos cambiar esta situación?
Una de las formas de cambiar o mejorar esta situación es creandomas área deportivas y de entretenimiento para que chavos y chavas tengan en que entretenerse y no anden ideando cosas, y otra seria conseguirse un trabajo para que vean que el dinero o cualquier cosa material cuesta ganársela
Forma de Prevenir los Asaltos al Paso
Para prevenir los Asaltos al Paso debemos tomar las siguientes medidas:
1.- No hacer  alarde de su situación económica, no sea...
tracking img