Ley 1562 De 2012

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INTRODUCCION
A lo largo de la historia, se han creado mitos acerca de la funcionalidad de los hábitos, es decir, muchas veces nuestros allegados emiten conceptos referentes a éstos simplemente para cortarnos en las respuestas. Lo peor de todo es que nos creemos tales falsedades sin antes tener una argumentación lo suficientemente sustentable como para apoyar tales creencias. Es de allí quemuchos se vayan por lo que a simple vista se ve más placentero o divertido, porque la concepción errada que se tiene de hábitos de vida saludable es hacer lo que no dañe tu corazón-dicho esto en manera figurada para expresarse de los sentimientos-.En términos del argot popular la frase antes citada quiere decir que después de que algo esté hecho por voluntad, es un buen hábito.

Crear una nuevaconcepción de la misma no resulta fácil cuando se tiene por costumbre cerrarse ante las posibilidades de lo nuevo, cuando no se desea bajo ninguna circunstancia hacer de lado una manera de pensar para así mismo adaptar otra que sea mejor. Por eso es importante conocer bajo que estándares se encuentran regulados todas aquellas actividades que de una u otra forma harían viable una mejor vida, empezandopor el campo de trabajo.

No podemos obviar que es en el ambiente laboral donde pasamos nuestra otra mitad del tiempo. Sin quererlo, permitimos que nuestras actividades nos absorban dejando a un segundo, tercero o quizás a un cuarto plano nuestra salud que sin lugar a dudas nos pasará cuenta de cobro sin previo aviso si antes no prestamos atención a las señales de nuestro cuerpo.


PREGUNTASGENERADORAS

• CÓMO UN HÁBITO SALUDABLE PUEDE FAVORECER LA RELACIÓN HOMBRE – AMBIENTE DE TRABAJO?

Según Fromm," la persona mentalmente sana es aquélla que es productiva y que se relaciona armoniosamente con el mundo utilizando su raciocinio para visualizar la realidad objetivamente, que está consciente de su unicidad y al mismo tiempo se siente unido a los demás hombres y mujeres. Es unapersona que no se somete a la autoridad irracional de la conciencia y la razón, que constantemente está haciendo y que considera el don de la vida como su más preciosa oportunidad".
En este orden de ideas, la salud mental sería el primer hábito de carácter saludable que deberíamos mantener, ya que cuando tenemos la capacidad de librar nuestra mente de esos problemas que producen estrés, entonces sepuede decir con absoluta certeza que los demás hábitos serán sin lugar a dudas mejor cuidados.

Al hablar de estilo de vida saludable en el ambiente laboral nos referimos a comportamientos que disminuyen los riegos de enfermar, tales como: un adecuado control y tratamiento de las tensiones y emociones negativas, un buen rendimiento en el trabajo, el control y la evitación del abuso de sustanciascomo la cafeína, nicotina y alcohol; una correcta distribución y aprovechamiento del tiempo, etc.
Tomando como referencia mis propios hábitos, debo decir que una alimentación balanceada ha logrado que en mi corta existencia haya tenido buenas relaciones no solo conmigo misma, sino también con todos los que me rodean. Asimismo, infiero que esta también me ha ayudado en mi trabajo permitiéndomeestar sin ningún tipo de dificultades que intervengan en mi salud y es por ello que siempre me encuentro con la mejor disposición para realizar mi labor.
El ambiente de trabajo en el que me desenvuelvo casi que a diario me exige movimiento constante, lo que quiere decir que siempre debo estar movilizándome. Uno de los motivos por el cual no me resulta difícil caminar de un sitio para otro es porquetodos los días o la mayoría de las veces hago ejercicio de una a dos horas. El hecho de hacer esto me permite cumplir mis obligaciones a cabalidad ya que no me fatigo fácilmente y no me hago lesión alguna.
Aunque no lo parezca, la actividad que realizo como educadora me genera en ocasiones mucho estrés, no sé si es porque con el afán de dar lo mejor de mi para transmitir mis conocimientos me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1562 De 2012
  • ley 1562 de 2012
  • Ley 1562 De 2012
  • ENSAYO LEY 1562 DE 2012
  • Ensayo ley 1562-2012
  • LEY 1562 DEL 2012
  • TALLE LEY 1562 DE 2012
  • Ensayo Ley 1562 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS