Ley 2744

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 232.- Determinación de la responsabilidad

232.1 Las sanciones administrativas que se impongan al administrado son compatibles con la exigencia de la reposición de la situación alteradapor el mismo a su estado anterior, así como con la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, los que serán determinados en el proceso judicial correspondiente.

232.2 Cuando elcumplimiento de las obligaciones previstas en una disposición legal corresponda a varias personas conjuntamente, responderán en forma solidaria de las infracciones que, en su caso, se cometan, y de las sancionesque se impongan.

Comentario:

Las sanciones que se den por alguna infraccion cometida, son compatibles con:

* El requerimiento de la reposicion de la dispocision( norma, etapa, etc. )alterada a su estado principal o anterior.

* Con la indemnizacion o pago por daños y perjuicios, los que seran estipulados en el proceso judicial.

Si son varias las personas que incurren en unainfraccion, igualmente todas tendran que responder por dicho cometido. Deben someterse expresamente.

Artículo 233.- Prescripción

233.1 La facultad de la autoridad para determinar la existencia deinfracciones administrativas prescribe en el plazo que establezcan las leyes especiales, sin perjuicio de los plazos para la prescripción de las demás responsabilidades que la infracción pudieraameritar. En caso de no estar determinado, prescribirá en cinco años computados a partir de la fecha en que se cometió la infracción o desde que cesó, si fuera una acción continuada.

233.2 El plazo deprescripción sólo se interrumpe con la iniciación del procedimiento sancionador, reanudándose el plazo si el expediente se mantuviera paralizado durante más de un mes por causa no imputable aladministrado.

233.3 Los administrados plantean la prescripción por vía de defensa y la autoridad debe resolverla sin más trámite que la constatación de los plazos, debiendo en caso de estimarla fundada,...
tracking img