ley 7 y hostigamiento

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
*HOSTIGAMIENTO SEXUAL
            Nuestra Constitución en su Carta de Derechos, establece que la dignidad del ser humano es inviolable y que todos somos iguales ante la ley.  Claramente expresa queno se podrá establecer discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social ni ideas políticas o religiosas.
            En nuestro ámbito legal, en adición a laConstitución, contamos con otras leyes que garantizan el derecho a que no se pueda discriminar contra un empleado por razón de sexo.
            La práctica del hostigamiento sexual en el empleo, encualquiera de sus formas, infringe la inviolabilidad del ser humano y constituye un claro discrimen contra el hombre o mujer en el campo del trabajo.  Obstaculiza la labor de la persona, privándola delgoce y disfrute de una vida plena a la cual tiene derecho todo ser humano en igualdad de condiciones ante la ley, según lo expresa el mandato constitucional y es una de las formas en que se manifiestael discrimen por razón de sexo
*Dato Reciente.
Tenemos la denuncia contra el suspendido alcalde de guyanilla que será acusado criminalmente por acosar a una de la empleada del municipio y ahora unfuncionario ocupa el cargo de manera interina.
*¿Qué rol juega la EEOC con el hostigamiento sexual?
La EEOC hace cumplir el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe ladiscriminación en el empleo por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional.
La ley le aplica a compañías que empleen al menos 15 empleados.
*¿En qué consiste el hostigamiento sexual “quid pro quo”?Los acercamientos sexuales no solicitados, pedidos de favores sexuales y cualquier otra clase de conducta verbal o física de carácter sexual constituye un hostigamiento sexual “quid pro quo” cuando:
1)la aceptación de esa conducta se impone explícita o implícita como condición de empleo,
2) la aceptación o el rechazo de esa conducta por un individuo se utiliza como una razón para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Leyes
  • ley 7
  • Ley #7
  • Las 7 Leyes
  • Las 7 Leyes
  • Ley 7
  • Las 7 Leyes
  • 7 Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS