Ley contra delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva Ley de Delitos Informáticos, publicada ayer en la Gaceta Oficial, prevé seis años de prisión para quienes cometan fraude o hurto mediante el uso indebido de las tecnologías de información, ycinco años de confinamiento a aquellas personas que se apropien de un instrumento de dinero plástico para utilizarlo sin autorización
Además de una multa de Bs 13,2 millones Clonadores de tarjetasrecibirán hasta 10 años de cárcel
Para llenar el vacío jurídico en la materia, finalmente se publicó la Ley de Delitos Informáticos que servirá de marco jurídico para sancionar a aquellas personas queincurran en actividades ilícitas con los sistemas que utilicen las tecnologías de la información.
Uno de estos delitos es la llamada clonación de las tarjetas de débito y de crédito, que ha venidoen aumento diariamente en el país. De acuerdo con las cifras del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, entre enero y septiembre se han hurtado 2,2 millardos de bolívares en diferentes estados del paíscon este crimen. Las víctimas son personas incautas o desprevenidas a las que se les ha sustraído información sobre sus cuentas bancarias mediante el robo del plástico.
Por ello, la nueva legislaciónque entrará en vigencia en 30 días hábiles a partir de hoy, espera desestimular a quienes incurran en esta práctica, al ofrecer hasta 10 años de cárcel y una multa de 13,2 millones de bolívares a “todapersona que por cualquier medio cree, capture, grabe, copie, altere, duplique o elimine la data o información contenidas en una tarjeta inteligente o en cualquier instrumento destinado a los mismosfines”, como señala el artículo 16 del instrumento jurídico. Asimismo, esta pena la recibirán los que “sin haber tomado parte en los hechos anteriores, adquieran, comercialicen, posean, distribuyan,vendan o realicen cualquier tipo de intermediación de tarjetas inteligentes o la información que contengan”.
La nueva legislación también estipula como delito el acceso, intercepción o manipulación...
tracking img