La nueva Ley General de Asentamientos Humanos (LGAH), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 1993, deroga a la de 1976.
La anterior Ley General de Asentamientos Humanos de1976 contenía 47 artículos agrupados en cuatro capítulos; posteriormente, se le agregó un capítulo V denominado "De la tierra para la vivienda urbana", con doce artículos, por decreto publicado el 29de diciembre de 1981 en elDiario Oficial de la Federación; y el 7 de febrero de 1984 aparecieron publicadas en dicho Diario nuevas modificaciones. Estos cinco capítulos eran: I. Disposicionesgenerales; II. De la concurrencia y coordinación de autoridades; III. De las conurbaciones; IV. De las regulaciones a la propiedad en los centros de población; y V. De la tierra para el desarrollo urbano yla vivienda.
 DISPOSICIONES GENERALES
El capítulo primero de esta nueva Ley (LGAH) contiene las "Disposiciones generales". El artículo 1º establece que las disposiciones de esta Ley son de ordenpúblico e interés social y tienen por objeto: I. Establecer la concurrencia de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, para la ordenación y regulación de los asentamientos humanosen el territorio nacional; II. Fijar las normas básicas para planear y regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y la fundación, conservación, mejoramiento y crecimiento de loscentros de población; III. Definir los principios para determinar las provisiones, reservas, usos y destinos de áreas y predios que regulen la propiedad en los centros de población, y IV. Determinarlas bases para la participación social en materia de asentamientos humanos.
El artículo 2º define brevemente, en veintiún fracciones, los siguientes términos: administración pública federal,asentamiento humano, centros de población, conurbación, conservación, crecimiento, desarrollo regional, desarrollo urbano, destinos, equipamiento urbano, fundación, infraestructura urbana, mejoramiento,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ley De Asentamientos Humanos Del Estado De Jalisco. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Asentamientos-Humanos-Del-Estado/6725121.html

MLA

"Ley De Asentamientos Humanos Del Estado De Jalisco" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Asentamientos-Humanos-Del-Estado/6725121.html>.

MLA 7

"Ley De Asentamientos Humanos Del Estado De Jalisco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Asentamientos-Humanos-Del-Estado/6725121.html>.

CHICAGO

"Ley De Asentamientos Humanos Del Estado De Jalisco." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Asentamientos-Humanos-Del-Estado/6725121.html.