Ley De Comercio Exterior Y Código De Comercio

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajo hablaremos acerca de lo que son la Ley de Comercio exterior y el Código de Comercio.
En los últimos años las tendencias del Comercio Exterior se han sustentado básicamente en la Globalización y el desarrollo de bloques regionales a nivel mundial destacando la importancia de las firmas de los tratados y acuerdos comerciales en diversas partes del mundo, locuál involucra el manejo de aspectos relacionados con: Manejo de la Logística Internacional, El desarrollo de la Formulación y Evaluación de Proyectos de Exportación e Importación, la Legislación Internacional, El conocimiento de Procesos Aduaneros y las Técnicas y Estrategias para realizar una Negociación Internacional; así como el manejo e implementación del Comercio Electrónico a nivel mundial.También hablaremos acerca de cuando y donde surgió el primero Código de Comercio, expedido por Napoleón Bonaparte.












LEY DE COMERCIO EXTERIOR

La ley de comercio exterior es el conjunto de leyes y acuerdos que rige cómo los países hacen negocios entre sí. La salud económica de muchos países depende, al menos en parte, de la capacidad de importar yexportar mercancías. Las leyes de comercio exterior establecen los parámetros para la forma en que estos oficios tienen lugar. La mayoría de las veces, las leyes de comercio exterior están diseñadas para asegurar la equidad para todas las partes, así como para crear algo de un conjunto globalmente uniforme y predecible de las reglas.
Cuando los representantes nacionales están de acuerdo condeterminadas normas o condiciones del comercio exterior, por lo general son prometedores que su legislación nacional se alinea con los términos del acuerdo. A veces, estos acuerdos son relativamente simples de implementar. Una promesa de abrir el comercio con los países vecinos es un ejemplo.
Antes de que un acuerdo de comercio exterior pueda convertirse en una ley de comercio exterior, debe ser ratificadoa nivel nacional. Esto significa que cada país debe asegurarse de que sus propias leyes nacionales reflejan los términos y condiciones del acuerdo.

LEY DE COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO

El comercio exterior, significa para México una fuente importante de recursos económicos, empleos y adquisición de mejores niveles de vida para los mexicanos. Es por ello que el gobierno ha venidointensificando de manera muy importante su participación en esta materia.
México pretende vivir en el régimen de libre empresa, en donde la participación de los órganos del Estado, más que de regulación, sea de promoción de las actividades económicas. Sin embargo, por las debilidades de la planta productiva, en este momento la posición gubernamental es de plena participación en esas actividades, tantocomo promotor, como con reglas organizativas, reguladoras, directivas y controladoras, a fin de propiciar una capitalización y modernización de la planta productiva que la tome muy competitiva en el ámbito internacional. Muestra de ello son las facultades extraordinarias que se le otorgan al Poder Ejecutivo para legislar en materia de aranceles y de restricciones y aun prohibiciones para la entraday salida de mercancías al territorio nacional.
Todas estas situaciones son validas para justificar la existencia de una Ley de Comercio Exterior, en la cual el legislador ordinario le otorga también a los órganos dependientes de Administración Pública Federal, facultades de regulación de los actos de comercio exterior. México es un país en vías de desarrollo y debido a la manifiesta fragilidadde su planta industrial y de su macroeconomía o política económica, resulta no solamente justificable, si no muy explicable porque existe una ley de la materia que es susceptible de otorgar tales protecciones, a través de regulaciones tanto arancelarias como no arancelarias.
La existencia de normas jurídicas proteccionistas del comercio exterior no es exclusiva de México, ni solo de los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Comercio Ley De Comercio Etc
  • Ley de comercio exterior resumen
  • ley de comercio exterior
  • Ley de comercio exterior
  • Ley de comercio exterior mexicana
  • Ensayo ley de comercio exterior
  • ley de comercio exterior resumen
  • Ley De Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS