Ley de contrataciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de contrataciones públicas tiene como objeto regular la actividad del estado para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, con la finalidad de preservar elpatrimonio público, fortalecer la capacidad productiva y asegurar la transparencia de las actuaciones de los órganos y entes del sector publico nacional.

Quienes están sujetos a esta ley:

Organosdel poder publico nacional, estadal, municipal, central y descentralizado

Universidades

Banco Central de Venezuela

Fundaciones y consejos que comunales que manejen fondos públicosModalidades:

Concurso Abierto Es la modalidad de selección publica del contratista en la que pueden participar personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, previo cumplimiento con losrequisito establecidos en la ley de contrataciones publicas así como también cumplir las condiciones del pliego.

Concurso Cerrado: Es la modalidad de selección del contratista en la que al menos 5participantes son invitados de manera particular a presentar ofertas por el órgano o ente contratante, con base en su capacidad técnica, financiera y legal

Consulta de Precios: es la, modalidad deselección de contratista en la que, de manera documentada, se consultan precios a por lo menos tres proveedores de bienes, ejecutores de obras o prestadores de servicios.

Contratación directa: Es lamodalidad excepcional de adjudicación que realiza el órgano o ente contratante, que podrá realizarse de conformidad con la ley de contrataciones públicas.

Emergencia Comprobada: Son los hechos ocircunstancias sobrevenidas que tienen como consecuencia la paralización o la amenaza de paralización total o parcial de sus actividades o del desarrollo de las competencias del órgano o entecontratante.

Quienes ejercen la función de comprar en los organismos públicos:

Cada organismo de los que se encuentran sujetos a la ley de contrataciones publicas deberán contar con una comisión de...
tracking img