Ley de faraday y de lenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Al terminar esta práctica, el alumno conocerá, dominará y aplicará otra alternativa de generar un campo magnético mediante la ley de Ampere, para poder explicar el principio de funcionamiento de un motor de corriente directa.

Ley de Ampere
La ley de Ampère-Maxwell o ley de Ampère generalizada es la misma ley corregida por James Clerk Maxwell que introdujo la corriente dedesplazamiento, creando una versión generalizada de la ley e incorporándola a las ecuaciones de Maxwell.

Forma integral

Siendo el último término la corriente de desplazamiento.
Siempre y cuando la corriente sea constante y directamente proporcional al campo magnético, y su integral (E) por su masa relativa.

Forma diferencial
Esta ley también se puede expresar de forma diferencial, para el vacío:o para medios materiales:

Regla de la Mano Derecha
La regla o ley de la mano derecha es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales. La regla o ley de la manoderecha es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.
Primera ley: dirección asociada con un par ordenado de sentidos
La primera aplicación está basada en la prácticailustración de los tres dedos consecutivos de la mano derecha, empezando con el pulgar, índice y, finalmente, el dedo medio, los cuales se posicionan apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares. Se inicia con la palma hacia arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial, el índice la segunda y el corazón nos indicará la dirección del tercero. El ejemplo más común es el productovectorial.

Segunda ley: dirección asociada a un giro
La segunda aplicación, como está más relacionada al movimiento rotacional, el pulgar apunta a una dirección mientras los demás dedos declaran la rotación natural. Esto significa, que si se coloca la mano cómodamente y el pulgar apuntara hacia arriba, entonces el movimiento o rotación es mostrado en una forma contraria al movimiento de lasmanecillas del reloj.
* ¿Cuánto equivale una dina?
En física, una dina (de símbolo dyn) es la unidad de fuerza en el Sistema CGS. Equivale a 10 μN, o lo que es lo mismo,la fuerza que, aplicada a una masa de un gramo, le comunica una aceleración de un centímetro en cada segundo cuadrado o gal. Es decir:
1 dyn = 1 g·cm/s² = 10−5 kg·m/s² = 10 µN

En física, una dina (de símbolo dyn) esla unidad de fuerza en el Sistema CGS. Equivale a 10 μN, o lo que es lo mismo,la fuerza que, aplicada a una masa de un gramo, le comunica una aceleración de un centímetro en cada segundo cuadrado o gal. Es decir:
1 dyn = 1 g·cm/s² = 10−5 kg·m/s² = 10 µN
Aplicaciones de la regla de la mano derecha
La regla de la mano derecha, aparte de presentar un protocolo constante, también ofrece un práctico instrumentoarmónico aplicable en muchas áreas, incluyendo la manufactura. Muchas máquinas y procesos industriales observan este orden para ejes, vectores y movimientos axiales, incluyendo la robótica, pues sus 12 movimientos fundamentales se adhieren a esta regla.

El pulgar apunta en el mismo sentido que la corriente eléctrica y los demás dedos siguen el sentido del campo magnético.

Conclusión
En estapráctica aprendimos acerca de la utilización de los imanes y como en ellos se aplica la ley del ampere ya que provoca que haya una fuerza que no deje salir el objeto del electroimán, y así cumplir con la ley del ampere la cual nos dice que : “Todo conductor recto que transporta una corriente eléctrica, genera a su alrededor un campo magnético, cuya inducción magnética B, es proporcional...
tracking img