ley de faraday

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Ley de Faraday :

En 1831 Michael Faraday realizo experimentos que establecen que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en eltiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:


Donde E es el campo eléctrico, dl es el elemento infinitesimal del contorno C, B es la densidad delcampo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de dA, están dadas por la regla de la mano derecha.

La ley de Lenz plantea que las tensionesinducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
La polaridad de una tensióninducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
El flujo de un campo magnéticouniforme a través de un circuito plano viene dado por un campo magnético generado en una tensión disponible con una circunstancia totalmente proporcional al nivel de corriente y al nivel de amperiosdisponible en el campo eléctrico.
Cuando un voltaje es generado por una batería, o por la fuerza magnética de acuerdo con la ley de Faraday, este voltaje generado, se llama tradicionalmente fuerzaelectromotriz o fem. La fem representa energía por unidad de carga (voltaje), generada por un mecanismo y disponible para su uso. Estos voltajes generados son los cambios de voltaje que ocurren en uncircuito, como resultado de una disipación de energía, como por ejemplo en una resistencia.




La aplicación de esta ley la podemos encontrar en el micrófono:

Partes de un micrófono:

Diafragma:Es la parte mas delicada. Una membrana que recibe las vibraciones de nuestra voz y está unido al sistema que transforma estas ondas en electricidad.
Dispositivo transductor: Se encarga de convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS