LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION 2013

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DEFINICION, CONCEPTO Y OBLIGACION DE LIF(LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION) Y PEF (PRESUPUESTO DE EGRESO DE LA FEDERACION)






DEFINICION DE LIF: Instrumento jurídico que establece anualmente los ingresos del Gobierno Federal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. (Los estados de la República Mexicanatambién establecen anualmente sus ingresos a través de las leyes de ingresos locales).

CONCEPTO DE LIF: La ley de ingresos de la federación es el acto legislativo que determina los ingresos que el gobierno federal está autorizado para recaudar en un año determinado. En realidad, es una lista de conceptos en virtud de los cuales el gobierno puede percibir ingresos, sin fijar ningún elemento delas contribuciones, sino que solo establece que en determinado ejercicio, se percibirán ingresos provenientes de los renglones señalados.
Una de las características de la ley de ingreso de la federación es que se trata de una ley general por qué de la expedición hecha por el congreso de la unión se desprende la expedición de las leyes ordinarias o especiales de contribución. La otra característicaes la anualidad, en efecto, si anualmente deben examinarse, discutirse y aprobarse las contribuciones necesarias para cubrir el presupuesto de egresos de la federación, en consecuencia la ley de ingresos de la federación es una ley anual, a tal grado que si en dicha ley se omite una contribución que el año anterior estaba en vigor, debe considerarse que el año fiscal siguiente no debe aplicarse laley fiscal especial.
OBLIGACIONES DE LIF: Tratándose de estímulos fiscales se mantienen los contenidos en la Ley de Ingresos de la Federación para 2012.
V. Las modificaciones al régimen de intereses realizadas mediante el "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto a los Depósitos en Efectivo y del Impuestoal Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y del Decreto por el que se establecen las obligaciones que podrán denominarse en Unidades de Inversión; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicado el 1 de abril de 1995", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 2009, entrarán envigor el 1 de enero de 2014.
VI. Con el objeto de evaluar el desempeño en materia de eficiencia recaudatoria el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluirá en los Informes Trimestrales Sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, los avances en materia de simplificación fiscal y administrativa.
VII. NO fue aprobada por la Cámarade Diputados, la iniciativa del Ejecutivo Federal de condicionar la aplicación de las deducciones por gastos médicos, hospitalarios y dentales, así como de transportación escolar obligatoria, a que dichos pagos y gastos se realizaran mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencias electrónicas de fondos, o mediante tarjeta de crédito, débito o de servicios, que se encuentren a nombredel contribuyente, por lo que de ser el caso en el ejercicio 2013, podrán continuar pagándose en efectivo.
VIII. Se mantiene la tasa del 4.9% relativa a intereses pagados a bancos extranjeros, con las mismas reglas que en 2012, es decir, siempre que el beneficiario efectivo de esos intereses sea residente de un país con el que se encuentre en vigor un tratado para evitar la doble tributacióncelebrado con México y se cumplan los requisitos previstos en dicho tratado para aplicar las tasas que en el mismo se prevean para este tipo de intereses.
DEFINICION DE PEF (PRESUPUESTO DE EGRESO DE LA FEDERACION): Es el documento jurídico, contable y de política económica, aprobado por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a iniciativa del Presidente de la República, en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ingresos De La Federacion 2013
  • Ley de ingresos de la federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • Ley de ingresos de la federacion
  • ley de ingresos de la federacion
  • Ley de Ingresos de la Federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • Ley de ingresos de la federación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS