Ley de ingresos de la federación

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010

El presupuesto público se compone de ingresos y egresos, para lo que en México existe una ley de ingresos y una ley de egresos quese revisa y modifica cada año.
La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 se comprende de 4 capítulos:
1) De los Ingresos y el Endeudamiento Público.
En el ejerciciofiscal de 2010, la Federación percibirá los ingresos provenientes de los conceptos y en las cantidades estimadas que se estipulan en la Ley.
A) ingresos del Gobierno Federal.
1) impuestos: sobre larenta, empresarial a tasa única, al valor agregado, sobre producción sobre productos y servicios, sobre tenencia o uso de vehículos, sobre automóviles nuevos, sobre servicios expresamente declarados deinterés público por ley en los que intervengan empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la Nación, impuestos a los rendimientos petroleros, impuestos al comercio exterior e impuestos alos depósitos en efectivo. 2) Contribuciones de mejoras: por obras públicas de infraestructura hidráulica, 3) Derechos: por los derechos que presta el estado en funciones de derecho público, por eluso o aprovechamiento de bienes de dominio público y los derechos a los hidrocarburos. 4) Productos: por los servicios que no correspondan a funciones de derecho público, derivados del uso,aprovechamiento o enajenación de bienes no sujetos al régimen de domino público. 5) Aprovechamiento: multas, indemnizaciones, reintegros, provenientes de obras públicas de infraestructura hidráulica,participaciones en los ingresos derivados de la aplicación de leyes locales sobre herencias, etc.
B) Ingresos de Organismos y Empresas
1) Ingresos propios de organismos y empresas: PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE. 2)otros ingresos de empresas de participación estatal.
C) Ingresos derivados de Financiamientos:
1) Endeudamiento neto del Gobierno Federal, 2) otros financiamientos, 3) déficit de organismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • Ley de ingresos de la federacion
  • ley de ingresos de la federacion
  • Ley de Ingresos de la Federacion
  • Ley De Ingresos De La Federacion
  • LEY DE INGRESO DE LA FEDERACION 2013
  • ley de ingresos de la federacion 2015
  • Tesis- Ley De Ingresos De La Federación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS