Ley De Las Proporciones Definidas

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA y AMBIENTE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

COORDINACIÓN DE CIENCIAS NATURALES

Asignatura: Química General




Laboratorio No.: 6

Tema:

COMPROBACION DE LA LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS


Carrera: Ingeniería Industrial














I. RESUMEN

Esta práctica delaboratorio consistió en la comprobación de la Ley de las Propiedades Definidas haciendo reaccionar el zinc con ácido clorhídrico y se valoró la importancia de la aplicación de esta ley en la formación de ciertos compuestos químicos tomando en cuenta sus proporciones. Se utilizaron distintos materiales de cristalería, tales como: probetas, vidrio reloj y tubos de ensayo, en los que se midieron lassustancias. También se emplearon materiales de laboratorio como: pinzas y gradillas para tubos de ensayo, espátulas, mechero de Bunsen, mangueras, rejillas, cápsulas de porcelana y balanza. Los resultados que se obtuvieron fueron que al formar ciertos compuestos químicos se puede comprobar y valorar la importancia de la Ley de las Propiedades Definidas que dice que un compuesto puro consistesiempre de los mismos elementos combinados en la misma proporción por peso. Según los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la Ley de las Propiedades Definidas es de primordial conocimiento para la formación de compuestos químicos.

II. INTRODUCCIÓN

El propósito de esta práctica de laboratorio es comprobar si la Ley de las Propiedades Definidas se cumple y reconocer la importanciaque implica la aplicación de esta ley al momento de formar algún tipo de compuesto químico en el laboratorio, teniendo en consideración las proporciones en que se encuentran sus componentes.

El tema que aborda esta práctica de laboratorio es muy importante para la preparación de un ingeniero industrial, ya que a la hora de elaborar algún producto en una industria, es necesario que poseaconocimientos sobre la Ley de las Propiedades Definidas ya que es de vital importancia aplicar esta ley en la formación de compuestos químicos.











III. OBJETIVOS

General:

Identificar la Ley de las Propiedades Definidas.

Específicos:

1. Comprobar el cumplimiento de la Ley de las Propiedades Definidas.

2. Reconocer la importancia de las proporciones definidas en uncompuesto químico.



IV. MARCO TEÓRICO

CONCEPTOS BÁSICOS

-El ácido clorhídrico (HCl), que también se conoce como ácido muriático, es una solución acuosa de gas de cloruro de hidrógeno. El ácido clorhídrico se produce en los Estados Unidos principalmente por cuatro métodos básicos: La cloración de sustancias químicas orgánicas, la combinación de hidrógeno y cloro, el proceso de producción desal-ácido sulfúrico, y como producto conjunto en la fabricación de sílice. La mayoría del ácido clorhídrico se produce a partir de la cloración de sustancias químicas orgánicas con cantidades mucho más pequeñas de los otros procesos. (2012). (Tomado de:http://www.ercoworldwide.com/index.php/products/hydrochloric-acid/?lang=es)

- El zinc o cinc es el elemento químico de número atómico 30, cuyo símbolo es Zn. Se trata de un metal abundante en la corteza terrestre, de color blanco y brillante, que puede aparecer en forma de silicato, sulfuro o carbonato. (2008-2012). (Tomado de: http://definicion.de/zinc/)

LEYES PONDERALES

Poveda (2003) establece que las leyes que rigen elcomportamiento químico de las sustancias en cuanto a masas y moles de sustancias se denominan ponderales, ellas son: ley de la conservación de la materia, ley de la composición definida y ley de las proporciones múltiples.

(López, Valle, Miranda, Vallejos, Mendoza, Garcia) (2011) mantienen que las leyes ponderales, en esencia, las leyes ponderales afirman que:

1. La composición de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de proporciones definidas
  • Ley De Proporciones Definidas
  • Ley de las proporciones definidas
  • Ley de las proporciones definidas
  • Ley de las proporciones definidas
  • Ley De Proporciones Definidas
  • Ley De Las Proporciones Definidas
  • Ley De Las Proporciones Definidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS