Ley de moore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
El artículo tratado, se basa en la predicción que Gordon E. Moore hizo acerca de cómo sería la electrónica del futuro próximo, en unos 10 años[1]. En el cual se mencionan importantesaspectos como: el incremento de la complejidad de componentes por cada 2 años, reducción de costos, aumento de rapidez, o rendimiento, enfoque de su teoría para la fecha y el anuncio previo de lo que seríael avance tecnológico que el mundo enfrentaría (Presente y futuro), fiabilidad de los integrados, entre otros.

Introducción:
Al observar hoy en día el mundo de los componentes de los circuitosintegrados, se hace necesario el estudio de lo que se conoce como “Ley de Moore”, en la cual Gordon E. Moore a traves de una serie de observaciones obtiene una visión futurista, sobre cómo evolucionaráel mundo de la electrónica y circuitos integrados. El presente, es un análisis del artículo oríginal de Gordon E.Moore “Cramming more components onto integrated circuits”, en el que destacan aspectosimportantes de lo que serían para la fecha (1965) las innovaciones tecnológicas; cabe destacar que dicho artículo fue realizado practicamente hace 44 años, cuando no exsistian los avancestegnológicos con los que se cuenta en la actualidad; sin embargo dichas predicciones tienen bastante acertación y aceptación en lo que al transcurrir el tiempo pasaría con las computadoras y el mundo de loscircuitos integrados.

Anáñisis del artículo:
En una mira hacia el pasado, observando cómo ha sido la evolución tecnológica a la cual se ha expuesto el mundo y comparando dicha evolución con lo queGordon Moore expresa en su artículo “Cramming more components onto integrated circuits” (Meter más comoponentes en los circuitos integrados), es necesario mensionar que los planteamientos expresados enel mismo, son hoy día una irrefutable realidad. Un ejemplo de esto es: que a medida que ha transcurrido el tiempo, se ha duplicado la complejidad de los circuitos integrados utilizados en el...
tracking img