Ley de moore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOORE Y LA LEY DE MOORE

La evolución de los ordenadores personales, ha tenido un ritmo enormemente rápido, ya q la potencia de velocidad de esto se va duplicando a medida q pasa el tiempo.Gordon Moore creador de los microprocesadores Intel, predijo en una entrevista realizada lo q seria hoy su Ley; digo: “Habíamos duplicado más o menos cada año desde el primer transistor - llamo a esemomento el Año Cero, en 1959, con un sólo transistor. Habíamos subido a 64 en seis años, así que dije "Ah, se está duplicando cada año. Vale, pues va a seguir así durante 10 años más”. Cabe a clarar qcientíficamente fue una predicción.
Con el pasar del tiempo Moore siguió lanzando ideas q mas tarde se cumplirían "Los circuitos integrados llevarán a maravillas tales como ordenadores personales, opor lo menos terminales conectadas a un ordenador central, controles automáticos para los coches, y equipamiento de comunicaciones portátil personal".

Años después la ley de Moore cambio, por que enel artículo original decía que el número de componentes por chip que se podían colocar se duplicaría cada año. Pero esto no tenía aún nada que ver con los ordenadores actuales, porque elmicroprocesador todavía no se había inventado. En 1975 justo después de comprobar el resultado de dicha predicción, Moore decidió modificar el tiempo de duplicación, fijándolo en 2 años.

En los años 80 la Leyde Moore se comenzó a conocer como la duplicación del número de transistores en un chip cada 18 meses. Lo curioso del caso es que Moore nunca dijo 18 meses. Fueron sus compañeros en Intel quienesintrodujeron esa cifra, al tener en cuenta que además del número de transistores, se aumentaba la frecuencia de reloj.

En una profecía autocumplida sobre la ley de Moore, hecha cuando el microchipapenas tenía unos pocos años, se haya mantenido acertada durante décadas. Viendo esto analizaremos el mercado del semiconductor.
En el diseño de una nueva CPU, desde su inicio hasta que empieza a...
tracking img