Ley De Oersted

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El descubrimiento de Oersted produjo un gran interés, y originó un gran e intenso desarrollo científico y los consecuentes grandes resultados técnicos. Tiempo después Ampere llegó a las leyesmatemáticas del electromagnetismo, y en 1830, Faraday, siguiendo de cerca el desarrollo científico originado por el descubrimiento de Oersted, descubrió la inducción electromagnética. Esto constituye la basede la industria eléctrica en la actualidad. Oersted descubrió que no sólo es el compás el que se desvía por la corriente eléctrica, sino también que el mismo cable conductor se desplaza en un campomagnético, lo que sirvió de base para la construcción del motor eléctrico.

Fueron la gran intuición y mentalidad de Oersted lo que le permitió ser el primero en descubrir la conexión entre elmagnetismo y la electricidad, y desarrollar gran parte de las relaciones entre estos dos fenómenos a través de un extenso estudio que publicó en un documento:

-Los átomos contienen electrones enmovimiento, de esto se desprende que el magnetismo de un imán permanente es causado por el movimiento de los electrones en sus átomos, al girar sobre sí mismos y alrededor del núcleo. En un cable conductor, lacorriente eléctrica es un flujo de electrones que circula por él, y cuyo movimiento forma un campo magnético.

-La forma de este campo magnético no es la misma que la de un imán corriente de barrao herradura, pero tiene propiedades idénticas. De hecho, la corriente que pasa por un cable actúa exactamente como un imán corriente.

-Cuando una corriente empieza a circular por un conductor, segenera un campo magnético que parte del conductor, el cual no atrae ni rechaza al compás, simplemente lo desvía.

-Puede considerarse que el campo magnético en torno a un conductor rectilíneo por elque fluye una corriente se extiende desde el conductor igual que las ondas creadas cuando se tira una piedra al agua.

-Las líneas de fuerza del campo magnético tienen sentido “antihorario”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento De Oersted , Ley De La Mano Dercha Y Ley De Faraday
  • oersted
  • Oersted
  • Efecto Oersted
  • Experimento De Oersted
  • Experimento De Oersted
  • experimento de oersted
  • Experimento de Oersted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS