Oersted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En que consiste el
Experimento de Oersted y que es un espectro magnético?
¿En que consiste el
Experimento de Oersted y que es un espectro magnético?

Material:
* Generador de C.C
*Conductor de cobre
* Brújula
* Amperímetro
* Conductores aislados
* Placa de vidrio
* Imanes cilíndricos
* Salero con limadura de hierro
* Imán en forma de herradura
*Papel

Conceptos:
Experimento de oersted:
Hans Oersted estaba preparando su clase de física en la Universidad de Copenhague, una tarde del mes de abril, cuando al mover una brújula cerca de uncable que conducía corriente eléctrica notó que la aguja se deflectaba hasta quedar en una posición perpendicular a la dirección del cable. Más tarde repitió el experimento una gran cantidad de veces,confirmando el fenómeno. Por primera vez se había hallado una conexión entre la electricidad y el magnetismo, en un accidente que puede considerarse como el nacimiento del electromagnetismo.

Reglade la mano derecha:
Es un método para determinar direcciones vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras; la primera principalmente es paradirecciones y movimientos vectoriales lineales, y la segunda para movimientos y direcciones rotacionales.

Espectro magnético:
Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjuntode las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectrode absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además depermitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.



Desarrollo:
En esta practica pudimos observar y...
tracking img