Ley de ordenamineto territorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de ordenamiento territorial

Esta ley tiene por objeto establecer las disposiciones que regirán el proceso de ordenación del territorio en concordancia con la estrategia de DesarrolloEconómico y Social a largo plazo de la Nación.

La ley en muchos de sus artículos favorece el bienestar del medio ambiente puesto que se atribuye el poder de establecer armonía entre el hombre yel ambiente en los espacios territoriales. Tenemos el caso del artículo 2 que textualmente dice así:

“Artículo 2.- A los efectos de esta Ley, se entiende por ordenación del territorio deregulación y promoción de la localización de los asentamientos humanos, de las actividades económicas y sociales de la población, así como el desarrollo físico espacial, con el fin de lograr una armonía entreel mayor bienestar de la población, la optimización de la explotación y uso de los recursos naturales y la protección y valorización del medio ambiente, como objetivos fundamentales el desarrollointegral”.

Aquí existe una fortaleza para la educación ambiental ya que esta ley procura regular los asentamientos humanos y las actividades económicas en los espacios físicos con el objeto deoptimizar el bienestar de la población y del medio ambiente incluso fomenta la valoración de los recursos naturales.

Muchas veces los asentamientos humanos y la construcción de empresas paraactividades comerciales en lugares inapropiados causas impactos ambientales, donde se explotan y contaminan los recursos de manera indiscriminada, de ahí de la necesidad de una ley que trate de solventarestas irregularidades.

Otro artículo al consideraríamos una fortaleza apara la educación ambiental es el artículo 3, donde se pretende establecer criterios respecto a las limitaciones ecológicas.Textualmente dice:

“Artículo 3.- A los efectos de la presente Ley Orgánica la ordenación del territorio comprende:
1.      La definición de los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus...
tracking img