Ley de parkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Parkinson para La Optimizacion del Tiempo
Administracion del Tiempo

|
|

INTRODUCCION
El siguiente Ensayo presenta la forma más adecuada de como optimizar el tiempo dentro dela Ley de Parkinson a nosotros como futuros empresarios para no cometer el gran error de utilizar nuestro tiempo o invertirlo en cosas que no necesitan de una mayor atención.
También es importanteprogramar las actividades a realizar durante el día o bien hacer un plan en el cual se plasmen las metas que se desean cumplir en un determinado tiempo.
Incluye también la forma en que los empresariosoptimizan su tiempo para aprovechar el día y no dejar las cosas para terminarlas después, además muestra la diferencia del tiempo de trabajo en los ejecutivos.


La diferenciación del Tiempo deTrabajo en los Ejecutivos
Cuando, en 1955, el profesor Northcote Parkinson formulo su famosa “Ley de Parkinson”, Probablemente no veía la transcendencia posterior de la misma. El escuetoenunciado con su explicación de “El trabajo se amplía hasta ocupar todo el tiempo disponible”, ya en su época tuvo en su época un éxito espectacular.
Entonces se llego a los siguientes conceptos “buen usodel tiempo” y “mal uso del tiempo”. Obviamente, el primero será cuando el trabajo o tarea se haga en el mínimo espacio del tiempo y el segundo en los restantes casos, los cuales suelen coincidir conuna sensación de insatisfacción por parte del ejecutivo.
Como Utilizar el “Tiempo Óptimo”
El tiempo óptimo es aquel tiempo de la jornada del ejecutivo en que este tiene más capacidad deconcentración, la mente mas lucida y mas deseos de trabajar, la forma de aprovechar eficazmente este espacio del tiempo consiste en:
A. Hacerlo coincidir con el tiempo controlado
B. Dedicarle a lasactividades que requieran mayor concentración y creatividad: AREAS DE RESULTADOS CLAVE
C. Nunca efectuar trabajos rutinarios
D. Aislarse, cuando proceda

En la práctica nos fijamos, si...
tracking img