LEY DE PROFESIONALIZACIÓN. LEY Nº 13253

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
LEY DE PROFESIONALIZACIÓN.
LEY Nº 13253
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO HA DADO LA LEY SIGUIENTE:
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA

Ha dado la Ley Siguiente:Artículo 1º. Modifícasele Artículo 35º del Código de Comercio en los siguientes términos:

“Artículo 35. Los comerciantes deberán llevar sus libros de contabilidad con la intervención de ContadoresTitulados Públicos o Mercantiles”.

Artículo 2°. El título de Contador Público será conferido por las Universidades. Los titulados en Universidades o Institutos Superiores en el extranjero podrán obtenerla revalidación correspondiente de conformidad con las disposiciones vigentes.

Artículo 3º. El título de Contador Mercantil será conferido por los Institutos Oficinales y por los particularesoficialmente reconocidos y en armonía con las disposiciones que dísete el Ministerio de Educación Pública.

Artículo 4º. Corresponde a los Contadores Públicos efectuar y autorizar toda clase debalances, peritajes, tasaciones de su especialidad, operaciones de auditoría y estudios contables con fines judiciales y administrativos. Corresponde a los Contadores Mercantiles, además de las atribucionesque les concede el Artículo 1º de esta Ley, autorizar balances con fines tributarios.

Artículo 5º. Es obligación de la colegiación de los Contadores Públicos en los lugares donde ejerzan actividadesprofesionales 10 o más titulados. Los Colegios vigilarán la observancia de las normas de ética profesional, propenderán al mejoramiento dela profesión y a la ayuda mutua entre sus asociados. CadaColegio formulará sus propios estatutos que deberán ser aprobados pro el Ministerio de Hacienda y Comercio.

Artículo 6º. En los lugares donde no ejercieran su profesión tres contadores por lo menos,podrán llevar los libros de contabilidad los propios comerciantes o las personas a quienes ellos autoricen. Si el número de Contadores Públicos fuera menor de tres, los Contadores Mercantiles podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de actualizacion de la ley nº 13253
  • LEY Nº 13253,
  • comentario a la ley 13253
  • Ley Nº 30222 (Ley que modifica la Ley Nº 29783)
  • Ley Nº 8422
  • Ley Nº 23.678
  • Ley Nº 24.441 Fideicomiso.
  • Ley Nº 25716

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS