entrevista ela ghandi

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Instituto Profesional Aiep
Psicopedagogía Sede La serena





Entrevista a Ela Gandhi









Nombre: Vania Marín
Módulo: Plan de negocios
Fecha: 31-04-2013Ela Gandhi
Nieta de mahatma Gandhi
Mohandas Karamchas Gandhi (Mahatma Gandhi) Líder Hindú de fama mundial. Nació en la India el 2 de octubre de1869 y es considerado el padre de la nación India. A los 15 años Gandhi se convirtió en líder del movimiento nacionalista indio, combatiendo los abusos contra sus compatriotas por medio de una campañade resistencia pasiva, debido a esto, fue condenado a prisión 17 veces y con 15 ayunos voluntarios, hasta que en 1919 logró la independencia de la India contra el colonialismo británico.Lamentablemente en 1947 Gandhi fue asesinado. Mahatma Gandhi significa Alma Grande.
1. -Cómo la llamaba su abuelo?–Él me llamaba Elkus y yo le llamaba Papuchi. Gandhi murió cuando yo tenía siete años. Soy hijadel segundo de sus cuatro hijos, el único que volvió a Sudáfrica, donde vivieron mis abuelos y mis tíos durante 21 años, de 1893 a 1914.

2. – ¿Qué recuerda de Gandhi?–Su capacidad de comprender acada ser humano. Tenía detalles increíbles. Cuando se declaró la independencia de India, en 1947, la casa de mi abuelo, siempre muy concurrida, se llenó todavía más. Allí estaban Nehru y todas laspersonalidades del país. Pero aun así, mi abuelo desaparecía durante una hora: la hora de los nietos.
–Eso es respeto. –Yo también lo pienso. Cada día dedicaba una hora a jugar con sus nietos y esa horaera sagrada. Tengo muy buen recuerdo de él, era muy cariñoso y jugaba con nosotros como si fuera un niño, con toda la entrega.

3. – ¿Qué era lo importante entonces?–Lo mismo que ahora. Yo nací enSudáfrica, en una comunidad de marginados que creó mi abuelo y a la que he dedicado mi vida. La historia arranca en 1893, cuando Monadas Karamchand Gandhi, mi abuelo, se trasladó a Sudáfrica, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi
  • ghandi
  • ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS