ley de proteccionLA LEY Y PROTECCION DE DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL
GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA
Caracas, viernes 3 de octubre de 1993
Número 4.623 Extraordinario
EL CONGRESODE LA REPUBLICA DE VENEZUELA
Decreta:
la siguiente,
LEY DE PROTECCION Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL

TITULO I
Del Patrimonio Cultural
Capítulo I
Disposiciones Generales

Artículo 1º EstaLey tiene por objeto establecer los principios que han de regir la defensa del Patrimonio Cultural de la República, comprendiendo ésta: su investigación, rescate, preservación, conservación,restauración, revitalización, revalorización, mantenimiento, incremento, exhibición, custodia, vigilancia, identificación y todo cuanto requiera su protección cultural, material y espiritual.
Artículo 2º Ladefensa del Patrimonio Cultural de la República es obligación prioritaria del Estado y de la ciudadanía. Se declara de utilidad pública e interés social la preservación, defensa y salvaguarda de todaslas obras, conjuntos y lugares creados por el hombre o de origen natural, que se encuentren en el territorio de la República, y que por su contenido cultural constituyan elementos fundamentales denuestra identidad nacional.
Artículo 3º Cuando la preservación de bienes que integren el Patrimonio Cultural de la República, implique una limitación que desnaturalice los atributos del derecho depropiedad, su titular podrá reclamar al Estado la indemnización correspondiente. En estos casos, a los efectos de determinar la indemnización, se seguirán los criterios establecidos en la Ley deExpropiación por Causa de Utilidad Pública o Interés Social.
Artículo 4º El Patrimonio Cultural de la República es inalienable e imprescriptible en los términos de esta Ley.
Artículo 5º Corresponderáoficialmente al Instituto del Patrimonio Cultural todo cuanto atañe a la defensa del Patrimonio Cultural aquí prevista, con las excepciones que esta Ley establezca.

Capítulo II
De los bienes que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ley De Proteccion De Defensa Del Patrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-De-Defensa-Del/7845641.html

MLA

"Ley De Proteccion De Defensa Del Patrimonio" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-De-Defensa-Del/7845641.html>.

MLA 7

"Ley De Proteccion De Defensa Del Patrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-De-Defensa-Del/7845641.html>.

CHICAGO

"Ley De Proteccion De Defensa Del Patrimonio." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-De-Defensa-Del/7845641.html.