Ley de proteccion de informacion no divulgada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 3283/2007
DE PROTECCION DE LA INFORMACION NO DIVULGADA Y DATO DE PRUEBA PARA LOS REGISTROS FARMACEUTICOS.
PODER LEGISLATIVO NACIONAL (P.L.N.)
Nacional
Voces [pic]
DATOS SENSIBLES ~ FARMACEUTICO
Norma: LEY 3283/2007
Emisor: PODER LEGISLATIVO NACIONAL (P.L.N.)
Sumario: Datos sensibles - Protección de la información no divulgada y datos de prueba para los registros farmacéuticos
Fechade Sanción: 10/08/2007
Fecha de Promulgación: 06/09/2007
Publicado en: COPIA OFICIAL
Cita Online: PY/LEGI/04KS
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1º.-La protección de la información no divulgada relacionada con los secretos industriales y comerciales, se regirá por lo prescripto en la presente Ley.
ARTICULO 2º.-Los poseedores legítimos de información no divulgada, se trate depersonas físicas o jurídicas, podrán impedir el acceso, divulgación, utilización o adquisición por terceros no autorizados de esa información, de manera contraria a los usos comerciales honestos, mientras la información reúna las condiciones establecidas en el Artículo 3º.
ARTICULO 3º.-A los fines de la presente Ley se entiende por:
A:INFORMACION NO DIVULGADA: Toda clase de información técnica,comercial o de negocios que:
1) Sea secreta, en el sentido de que no sea, como conjunto o en la configuración y composición precisa de sus elementos, generalmente conocida ni fácilmente accesible por personas introducidas en los círculos en que normalmente se utiliza el tipo de información de que se trate.
2) Tenga valor comercial por ser secreta.
3) Haya sido objeto por parte de la persona física ojurídica que la haya producido o la tenga legítimamente bajo su control, de medidas razonables para mantenerla secreta.
B:ADQUISICION CONTRARIA A LOS USOS COMERCIALES HONESTOS: Representa conductas ilícitas o antijurídicas de incumplimiento de cláusulas de confidencialidad en contratos, abuso de confianza, violación de secretos, instigación a la infracción y adquisición de información nodivulgada, por terceros que hayan sabido que la adquisición implicaba tales prácticas.
ARTICULO 4º.-A efectos de la protección que otorga esta Ley, la información deberá constar en documentos, medios electrónicos o magnéticos, discos ópticos, microfilmes, películas u otros elementos similares.
ARTICULO 5º.-Toda persona que con motivo de su trabajo, empleo, cargo, puesto, desempeño de su profesión orelación de negocios, tenga acceso a una información que reúna las condiciones enumeradas en el Artículo 3º y sobre cuya confidencialidad se le haya prevenido, deberá abstenerse de usarla y de revelarla sin causa justificada o sin consentimiento de la persona que guarda dicha información o de su usuario autorizado.
ARTICULO 6º.-Queda expresamente exceptuada de las previsiones de esta Ley lainformación que sea necesaria para proteger al público, en particular en aquellos aspectos relacionados con la salud y nutrición de la población y la protección del medio ambiente o las que se adopten para garantizar tal protección.
ARTICULO 7º.-La información a que se refiere este Capítulo será protegida mientras reúna los requisitos del Artículo 3º, por el plazo de tres años, a partir de su presentacióna la autoridad sanitaria, por lo tanto no estará protegida la información que hubiera caído en el dominio público en cualquier país, por la publicación de cualquiera de los datos protegidos, la presentación de todo o partes de los mismos en medios científicos o académicos, o por cualquier otro medio de divulgación. Tampoco será objeto de protección aquella información no requerida por la autoridadadministrativa y que fuera proporcionada voluntariamente.
ARTICULO 8º.-La protección conferida por esta Ley no crea derechos exclusivos a favor dequien posea o hubiera desarrollado la información. El uso y la divulgación por terceros de la información protegida por esta Ley, de manera contraria a los usos comerciales honestos dará derecho al titular a ejercer las acciones legales que...
tracking img