Ley de proust y experimento

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
LEY DE PROUST
Ley de las proporciones constantes o definidas, dice:
"Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación de masas constantes”.Eso significa que siempre va a ser igual el porcentaje de cada uno de los elementos no importando si solo se combinan 10 g o 1000 g; esta ley se utiliza cuando hay un reactivo ilimitado en lanaturaleza.

Joseph-Louis Proust (Angers, 26 de septiembre de 1754 – ídem, 5 de julio de 1826), químico francés y uno de los fundadores de la química moderna. Desarrolló la mayor parte de su carrera enEspaña.
Entre 1794 y 1804, Louis Proust realizó numerosos experimentos en los que estudió la composición de diversos carbonatos de cobre, óxidos de estaño y sulfuros de hierro, descubriendo que la proporciónen masa de cada uno de los componentes, por ejemplo carbono, cobre y oxígeno en los carbonatos de cobre, se mantenía constante en el compuesto final, y no adquiría ningún valor intermedio,independientemente de si eran un carbonato natural o artificial, o de las condiciones inciales de la síntesis. Así, dos compuestos diferirían entre sí en función de las proporciones de elementos básicos, sinapreciarse composiciones intermedias o mixtas.
Estas conclusiones le llevaron a enunciar la Ley de las proporciones definidas o constantes, también conocida como la ley de Proust, y que, una vezfirmemente aceptada, se convirtió, junto a la Ley de conservación de la masa de Lavoisier y la Ley de las proporciones múltiples de Dalton, es decir, la presencia de proporciones en el esqueleto de la químicacuantitativa, la estequiometria química, y abrió el camino al concepto de compuesto químico y al establecimiento de la teoría atómica de Dalton.
En química, la estequiometria es el cálculo de lasrelaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Comprobar Ley De Proust
  • Ley de proust
  • Ley De Proust
  • Ley de Proust
  • ley de proust
  • Ley de Proust
  • Ley de proust
  • Ley de proust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS