Ley de Rehabilitación del 1973

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
06 de junio de 2013







Glaylbert Garcia Viloria.
Mrs. Cruz.
I.C.P.R.
Leyes de Educación Especial.
CEP 007.

La Ley de Rehabilitación (Ley Pública 93-112), primero entró en vigor en 1973; El principal patrocinador del proyecto de ley era el representante John Brademas, el presidente Richard Nixon firmó la ley el 26 de septiembre de 1973; Recientemente se volvió a autorizar en2004, apoya y promueve los derechos de las personas con discapacidad.

La Ley de Rehabilitación de 1973 fue enmendada para reflejar las necesidades de la filosofía y de servicios de la década de 1990. Las modificaciones requieren disposiciones para la capacitación, equipamiento y otros servicios que las personas con discapacidades pueden necesitar para trabajar y vivir independientemente en suscomunidades. La Ley de Rehabilitación establece que: "La discapacidad es una parte natural de la experiencia humana y no disminuye en absoluto el derecho de los individuos a: vivir de forma independiente; gozar de la libre determinación, tomar decisiones, contribuir a la sociedad, seguir carreras significativas, disfrutar la inclusión y la plena integración en la corriente económica, política,social, cultural y educativo de la sociedad estadounidense”.

La Ley de Rehabilitación es la legislación federal que autoriza los programas de becas de la fórmula de rehabilitación vocacional, empleo con apoyo, la vida independiente y la ayuda del cliente. También autoriza a una variedad de servicios de capacitación y subvenciones discrecionales administrados por la Administración de Servicios deRehabilitación.

La Ley autoriza a las actividades de investigación que son administrados por el Instituto Nacional sobre Discapacidad e Investigación en Rehabilitación y la labor del Consejo Nacional de la Discapacidad. La ley también incluye una serie de disposiciones con enfoque de derechos, la promoción y la protección de las personas con discapacidad.

El propósito específico de esta leyse puede definir detalladamente y especificamente diciendo que, La Ley De Rehabilitación “prohíbe la discriminación por razones de discapacidad en programas administrados por organismos federales, en programas que reciben ayuda financiera federal, en empleos federales y en las prácticas de empleo de los contratistas federales. Las normas para determinar la discriminación en el empleo según la Leyde Rehabilitación son las mismas que aquellas utilizadas en el Título I de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades”. El gobierno federal se asegura del suministro de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad en sus diferentes agencias, y en los programas que reciben asistencia financiera federal.

Esta Ley se divide en ocho secciones. Cuatro secciones son más relevantespara personas sordas y con problemas de audición personas:
Sección 501 (Empleo de las Personas con Discapacidad). La Sección 501 requiere acción afirmativa y que los organismos federales del poder ejecutivo no discriminen en el empleo.
Sección 503 (empleo bajo contratos federales). Requiere acción afirmativa y prohíbe que los contratistas y subcontratistas del gobierno federal con contratos demás de $10,000 discriminen en el empleo.
Sección 504 (no discriminación en virtud de concesiones federales y Programas) dice que "en los Estados Unidos, ninguna persona discapacitada, que reúna las condiciones correspondientes, debe ser excluida, no se le deben negar las prestaciones ni ser discriminada en" ningún programa o actividad que ya reciba ayuda financiera federal o que sea administradopor un organismo del poder ejecutivo o por el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Cada organismo federal cuenta con su propio grupo de reglamentos de la Sección 504 que se aplican a sus propios programas. Los organismos que proporcionan ayuda financiera federal también tienen reglamentos de la Sección 504 que afectan a entidades que reciben ayuda federal. Los requisitos comunes de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 23 DE 1973
  • Retiro En Edad Avanzada Y Vejez LEY 1973
  • Diferencias de la ley del seguro social de 1973 y la de 1995
  • La Pedagogía Como Instrumento De Rehabilitación De Jóvenes Infractores De Ley
  • Ley Imss 1973
  • Pensiones imss ley 1973
  • Ley del imss 1973
  • Ley de educ. 1973

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS