Ley de Sección Dorada Resumen

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Ley de la Sección Dorada

Introducción:
En el siguiente trabajo, se pretende realizar una explicación tanto histórica como practica de la llamada, Ley de la Sección Dorada o también llamadonumero áureo; la cual se remonta a tiempos antiguos; como en las estelas de Babilonia y Asiria alrededor de 2000 a. C. Sin embargo, no existe documentación histórica que indique que el número áureo fuerautilizado conscientemente por dichos artistas en la elaboración de las estelas. Cuando se mide una estructura compleja, es fácil obtener resultados curiosos si se tienen muchas medidas disponibles.Además, para que se pueda afirmar que el número áureo está presente, las medidas deben tomarse desde puntos significativos del objeto, pero éste no es el caso de muchas hipótesis que defienden lapresencia del número áureo. Por todas estas razones Mario Livio (un conocido matemático), concluye que es muy improbable que los babilonios hayan descubierto el número áureo.
No obstante se conoce que losegipcios y posteriormente los griegos lo utilizaron; de éstos fue Euclides el primero en realizar un estudio formal del número áureo.
Años después, el Monge Franciscano Luca Pacioli; el cual en elsiglo XV redescubrió la mencionada fórmula y la plasmó en su libro llamado La Divina Proporción que ilustró Leonardo da Vince, Paccioli consideró que este número de oro era perfectamente satisfactoriopor su combinación de unidad y variedad dinámica, y que constituía la clave de toda composición equilibrada. Además trata de establecer los ¨puntos dorados¨ o la estética de las proporciones (comolos llamaba Euclides)



Desarrollo:
La ley de la Sección Dorada, nos plantea que, para que un espacio dado, el cual es dividido en partes desiguales, resulte agradable y a la vez sea estético,deberá haber entre la parte más pequeña y la mayor, la misma relación que entre dicha parte mayor y el todo. Según Pitágoras el universo tiene una lógica funcional, veamos por ejemplo el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sección Sexta Leyes Mercantiles Resumen
  • Seccion dorada
  • Busquda de la seccion dorada
  • Resumen Dora
  • sección dorada
  • Resumen Caso Dora
  • Caso dora resumen
  • Sección tercera ley 26887

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS